30 grupos estarán en el festival de teatro Al Aire Puro

30 grupos estarán en el festival de teatro Al Aire Puro

El evento, que llega a su décima edición, se realizará del 27 al 30 de agosto en Bogotá.

notitle
09 de agosto 2015 , 04:58 p.m.

En 1997, y para celebrar sus veinticinco años de trabajo, el Teatro Taller de Colombia creó el festival de teatro de calle Al Aire Puro, que buscaba darle un impulso al movimiento de grupos nacionales especializados en ese género.

“Con Jorge Vargas pensábamos que aquí se necesitaba un punto de encuentro, un lugar donde se pudieran reunir los grupos e intercambiar experiencias a través de talleres, aparte de conocer nuestros espectáculos”, asegura el director Mario Matallana, quien creó el festival junto a Vargas.

Este año, el evento llegará a su décima edición, que se realizará del 27 al 30 de agosto en Bogotá, con la participación de diez grupos internacionales y 20 nacionales.

En la jornada inaugural, se realizará un desfile especial, a partir de las 4 p.m., que partirá del Eje Ambiental, en el centro de la ciudad, y llegará a la Plaza de Bolívar. Matallana calcula que participarán cerca de 300 artistas.

Serán, en total, 70 presentaciones que se realizarán en el Parque Nacional y espacios del centro histórico La Candelaria.

Entre los invitados internacionales, que llegan de países como México, República Checa, Cuba y EE. UU., se destacan Circo Equap, de Argentina, con el espectáculo Dislocados; Ensemble Lodi, de Italia, que presentará la obra Volver!!, y Other Half Productions, de Gran Bretaña, con su montaje Two for Tea.

Para Matallana, quien comenzó su formación teatral en el Teatro La Mama bajo la dirección de Eddy Armando, es un gran logro que el festival llegue a las diez ediciones.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber hecho este festival de manera ininterrumpida por veinte años; cada vez está tomando más fuerza y cada vez se convierte en un espacio más importante para el teatro de calle en Colombia y Latinoamérica”, añade el director.

Matallana también fundó el Teatro Taller, junto a Jorge Vargas, quien falleció en el 2013 a sus 66 años.

El artista fue uno de los referentes del teatro de calle en el país y estuvo encargado de la programación de espacios abiertos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. “Cada festival siempre será un homenaje a él; de aquí en adelantes, estaremos recordando su presencia y él estará también desde arriba apoyándonos”, finaliza Matallana.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.