América perdió 2-0 con Popayán y su DT tambalea

América perdió 2-0 con Popayán y su DT tambalea

Los 'diablos rojos' tuvieron un pobre juego y fueron superados por un equipo entusiasta.

notitle
09 de agosto 2015 , 03:04 p.m.

Otra jornada de amargura para los hinchas americanos, el equipo volvió a ser el confuso de otras fechas. Alargado y sin ideas, así encaró el partido frente al Popayán, rival ambicioso y que se jugó la vida. Jhoan Gómez y Damir Ceter anotaron los goles del local. América quedó anclado en el cuarto puesto con 33 puntos.

Los primeros movimientos del partido eran favorables a los locales, los juveniles del Popayán complicaban a América. El conjunto payanés tenía la intención de presionar la salida de los rojos y se aproximaron al área. Por arriba amenazó con cabezazo de Damir Ceter (8 PT).

Pero los 'escarlatas' casi celebran el primero del juego; Néider Morantes (12 PT) levantó desde la esquina y el esférico buscó el arco, pero se estrelló en el larguero. Susto para los inquilinos del Ciro López. América buscó conectarse con Morantes y Cabrera, pero careció de profundidad. Mientras, Popayán esperó el error de la zaga.

Así, los orientados por César Torres se fueron arriba tras un pestañeo del zaguero Ramón Córdoba, que intentó eludir al atacante Johan Gómez (39 PT) quien le birló el balón con viveza. Con terreno libre, encaró a 'Peto' Rodríguez y cruzó el remate para tomar ventaja. Gol cantaron los payaneses.

El golpe fue contundente y Damir Ceter (42 PT) clavó el segundo tanto del juego. América regresó mal en defensa y Steven Bermúdez levantó el balón desde el costado. Allí apareció Ceter en vuelo, para cabecear y cantar la segunda alegría del partido. 2-0 y el primer tiempo era del local.

La parte complementaria mantenía el mismo ritmo. América propuso con toque, pero sin profundidad, el equipo lucía estirado en el terreno de juego. Poco aportaban los improvisados laterales Julio Murillo y Crisitan Subero. Popayán por su parte, controló el balón con toques en el mediocampo.

Fernando Velasco decidió arriesgar y reemplazó a Amilcar Henríquez por Aníbal Hernández. Se lanzó por el arco rival, poniendo en riesgo el equilibrio. Allí, casi aprovecha Gómez (13 ST) que llegó al pórtico de 'Peto' Rodríguez con posibilidad de anotar el tercero. Minutos después, El desespero se apoderó del cuerpo técnico y mandó otra sustitución: el ariete Féiver Mercado por el lateral Subero. Todos al ataque en América.

No fue suficiente y América volvió a dejar puntos en el camino. Con el agravante que la propuesta de juego fue confusa, mucho amor propio, pero sin definición ni conexión entre líneas, se quedó en el cuarto puesto en el Torneo de la B con 33 unidades. Popayán escaló y se acercó a los rojos con 32 puntos, es quinto.

Síntesis
Popayán 2 / 0 América

Popayán: Elkin Granados; Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Juan C. Deusa, William Vinicius; Yeiner Orozco, Didier Pino, Steven Bermúdez, Dayron Benavides; Damir Ceter y Jhoan Gómez. Cambios: Harold Sánchez por Gómez (40 ST), Jhan Mora por Ceter (45+2 ST). DT: César Torres.

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Julio Murillo; Amilcar Henríquez, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Aníbal Hernández por Henríquez (10 ST), Féiver Mercado por Subero (27 ST), David Cortés por Farías (37 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Johan Gómez (39 PT), Damir Cetré (42 PT).

Amonestados: Didier Pino (9 PT), Jhoan Gómez (11 ST), Ramón Córdoba (45+4 ST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Ciro López - Popayán. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Árbitro: Leonard Mosquera. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.