Cortuluá espera por Millonarios para volver a la victoria

Cortuluá espera por Millonarios para volver a la victoria

El equipo 'corazón' buscará levantar cabeza frente a los 'embajadores' luego de la caída por Copa.

notitle
08 de agosto 2015 , 08:30 p.m.

El cuadro orientado por Jaime de la Pava sigue este fin de semana con el reto de los equipos de la capital. El miércoles fue superado por Santa Fe (3-0) por Copa Águila y este domingo se mide con Millonarios por Liga. Carlos Ibargüen y Johnny Hinestroza regresan al equipo titular.

El golpe de mitad de semana fue duro para los tulueños que apostaban a complicar a Santa Fe en el enfrentamiento de Copa, pero los 'cardenales' prácticamente resolvieron la serie en el choque de ida. Hoy se abre la posibilidad de levantar cabeza para los del norte del Valle. Deberán vencer a Millonarios.

"La derrota fue dolorosa porque esperábamos otro desarrollo del juego y no se pudo, hay que aprender de esos errores. Ahora recargamos energías y vamos a hacernos fuertes en casa para vencer a Millonarios y seguir peleando en la parte alta de la tabla", señaló el zaguero Juan Mosquera.

Lo positivo para Cortuluá será que después de varias semanas de ausencia regresará el goleador Carlos Ibargüen, joven delantero que explotó el semestre anterior con carácter y definición. Para el equipo 'corazón' es una bocanada de aire fresco la aparición del ariete.

"Estoy muy motivado por volver a la convocatoria, espero tener minutos y poder aportar con goles. El rival es uno de los más complicados del campeonato y viene de ganar muy bien por Copa Águila; nos toca volver a encaminarnos con un triunfo que nos de tres puntos", dijo Ibargüen.

Cortuluá es tercero en la tabla con 9 puntos y una victoria lo acercaría al líder, Nacional. El equipo 'corazón' viene de dos caídas consecutivas, frente al Huila por Liga y con Millonarios por Copa.

Rendón, a seguir los pasos de su papá y ganar títulos con Millonarios

Carlos Rendón fue un referente de Millonarios a finales de los 80 y principios de los 90. El volante fue campeón con el ‘embajador’ y es a eso mismo a lo que le apunta Kevin Rendón, su hijo, quien dejó claro que la época que vive él es muy diferente a la de su progenitor, pero que siempre encuentra en su papá un buen consejo.

“Son cosas diferentes, por época, por todo, pero siempre me ha aconsejado que disfrute mi estadía en Millonarios y que aprenda algo nuevo todos los días. Este equipo es una cosa increíble, desde lo futbolístico y lo personal, entonces cada día debo empaparme para aportarle al equipo de la mejor manera” comentó  Kevin.

Y añadió: “Títulos es lo que espero conseguir con la camiseta de Millonarios, como todo jugador que llega al club. Espero ser campeón, ser importante para el equipo, dejar un buen recuerdo y, así como mi padre lo hizo, mi objetivo es hace run gran papel en esta institución”.

Aunque no es el titular asiduo por la banda derecha, pues ese lugar está reservado para Lewis Ochoa, Kevin sabe que ganarse un puesto depende solo de su trabajo. Además, Ricardo Lunari, DT de Millonarios, ha encontrado en Rendón una buena variante para la zona de volantes, lugar en el que jugó algunos partidos el semestre pasado.

“Tener continuidad solo depende de mi trabajo de mi sacrifico y esfuerzo. Estoy en un equipo con grandes jugadores, con una base que viene de muchos años y es bonito estar aquí para competir a ese gran nivel”, analizó.

Rendón tampoco oculta la felicidad que le da vestir la camiseta albiazul: “Me siento contento de estar en Millonarios, es un orgullo, una responsabilidad. Es una felicidad absoluta de vivir en el mundo Millonarios, te ayuda a madurar, a llenarte de confianza y a seguir adelante en todos tus proyectos”.

Y resaltó que sus “parceros” en el equipo, con los que siempre está, son Déiver Machado y Jhonathan Agudelo, aunque habló también de la importancia de referentes como Robayo y Candelo: “Con todos tengo una gran amistad, pero con los otros con los que más me he unido son Rafael y Máyer, quien siempre está dándote un consejo.

Por ahora, el nariñense aprovecha los momentos que tiene de jugar para aportarle al equipo y mostrar su mejor versión. Ha tenido la oportunidad en los últimos dos partidos de Millonarios y volverá a tenerla este domingo, cuando el ‘embajador’ visite a Cortuluá en el estadio 12 de octubre, en partido correspondiente a la fecha cinco de la Liga Águila II-2015, pues Lewis Ochoa continua recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante el juego contra Once Caldas, en la jornada tres del torneo.

El equipo contra Cortuluá

Con la relación al equipo que venció a Patriotas 2-3 el pasado jueves, Millonarios no presentaría variantes para enfrentar al ‘equipo corazón’. La única baja será Lewis Ochoa, de quien el club aseguró que hasta la otra semana volverá a trabajar con la plantilla, información que el mismo Lunari corroboró tras el triunfo contra el cuadro boyacense.

Uno que podría volver es Román Torres, quien se unió a trabajos con el ‘embajador’ el miércoles pasado, pero el jugador panameño está en estos momentos pendiente de su futuro, que podría estar en la MLS.

Así las cosas, el ‘embajador’ repetiría el once titular que mostró en Techo, con Máyer Candelo como generador de fútbol.

Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Jaime Córdoba, Juan Roa, John Varela, Miguel Medina; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen (Batalla)
D.T.: Jaime de la Pava.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid,  Déiver Machado; Fabián Vargas, Rafael Robayo, David Silva, Máyer Candelo; Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
DT: Ricardo Lunari.

Estadio: 12 de octubre.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.