Mourinho se queda en el Chelsea, al menos hasta 2019

Mourinho se queda en el Chelsea, al menos hasta 2019

El portugués quiere repetir título en la Premier y llegar lo más lejos que pueda en la Champions.

notitle
08 de agosto 2015 , 08:00 p.m.

José Mourinho firmó un nuevo contrato que lo vincula con el Chelsea, campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, por otros cuatro años hasta al menos el 2019, dijo el club de Londres el viernes.

El portugués, de 52 años y que estuvo a cargo del equipo entre 2004 y 2007, volvió a Stamford Bridge en el 2013 y llevó al Chelsea a conseguir el título de liga, así como el de la Copa de la Liga la temporada pasada.

“Dije cuando volví que tengo un sentimiento especial por este club y nada cambió”, dijo Mourinho al sitio de Internet del Chelsea (www.chelseafc.com). “Es importante tener esta continuidad y espero que podamos disfrutar de más éxitos en el futuro (...) Este es el club que más aprecio y estoy muy feliz de saber que me quedaré aquí por mucho tiempo”, añadió.

Chelsea ganó la liga dos veces durante su primer periodo a cargo y levantó la Copa FA más dos copas de la Liga antes de que el portugués partiera para disfrutar de más éxitos con el Inter de Milán, con el que obtuvo la Liga de Campeones, y con el Real Madrid.

“Estamos muy contentos de que José dedique cuatro años más al club”, dijo la directora del Chelsea Marina Granovskaia. “Desde su llegada hace dos años, ha desarrollado con cuidado al plantel y trajo trofeos a Stamford Bridge. Esperamos con ansias los próximos cuatro años y el éxito continuo del equipo”, agregó.

El Chelsea, que cuenta en sus filas con los colombianos Radamel Falcao García, recién llegado al club procedente del Manchester United, y Juan Guillermo Cuadrado, que está allí desde enero de este año, comenzaba ayer, al cierre de esta edición, la defensa del título en casa contra el Swansea City.

Chelsea se coronó campeón con comodidad la pasada temporada y conserva una amplia plantilla que le permite luchar por el sexto título en su historia. Mourinho sigue teniendo la lengua afilada para amedrentar a sus rivales.

Falcao y el arquero bosnio Asmir Begovic han llegado a Stamford Bridge para sustituir a los ‘suplentes’ Didier Drogba y Petr Cech.

Pese al título, el Chelsea deberá hacer olvidar una temporada demasiado irregular, sin un gran juego y, sobre todo, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su pretemporada no ha sido destacable, con una derrota ante el New York Red Bull (4-2) y dos empates ante rivales de entidad como el Paris SG (1-1) y el Barcelona (2-2). Y en el primer partido ‘oficial’, la Community Shield (supercopa), el pasado domingo, el Chelsea perdió 1-0 ante el Arsenal y el equipo de Arsene Wenger acabó con una racha de catorce partidos sin ganar al de Mourinho.

El portugués, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports, señaló a Manchester United, Arsenal, Liverpool y Manchester City como los principales rivales de los ‘blues’ al título de la Premier League, en una temporada en la que “los equipos están invirtiendo mucho dinero, y eso no es normal”.

“Nuestros rivales directos, Liverpool, United, City y Arsenal, tienen grandes plantillas, de mucho nivel. Pero yo voy partido a partido”, dijo Mourinho. “Quizá me equivoque, pero tengo la impresión de que este año, el que gane el título, lo hará consiguiendo menos puntos. Muchos equipos están invirtiendo mucho dinero”, afirmó el portugués.

Los equipos de la Premier League habían superado la barrera de los 500 millones de libras (710 millones de euros) en traspasos. “El año pasado, en cuanto terminó la liga, fichamos a Costa y Fàbregas, fue una reacción rápida al hecho de no haber conseguido el título. Ahora, Liverpool, Arsenal, City y United han reaccionado rápido”, señaló.

RESUMEN DE AGENCIAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.