Néider Morantes regresa a la formación titular de América

Néider Morantes regresa a la formación titular de América

El experimentado mediocampista volverá a ser el guía futbolístico de los 'diablos rojos'.

08 de agosto 2015 , 05:13 p.m.

América visita a Popayán el domingo por la fecha cinco del torneo de ascenso. La principal novedad es el regreso de Néider Morantes, el volante, a sus 40 años recién cumplidos, será quien maneje los hilos de los 'escarlatas'. También serán caras nuevas: Julio Murillo, Cristian Restrepo y Yesus Cabrera.

Tras presentar un espectáculo pobre en las primeras jornadas y un fútbol que genera más inconformidad que alegrías, el entrenador Fernando Velasco ha decidido dar vuelta a su propuesta y utilizará a los volantes Néider Morantes y Yesus Cabrera para lograr conexión entre líneas.

"Estamos trabajando muy duro para lograr el fútbol que queremos, nos está costando ser continuos en el desarrollo de las ideas, pero vamos a lograr el objetivo. Con Néider (Morantes) nos hemos entendido muy bien y ponemos la pelota al piso para buscar ganar con buen fútbol", dijo el volante Yesus Cabrera.

Por lesión, quedarán fuera del once titular el lateral izquierdo Andrés Rivera y el volante Stiven Tapiero. Sus lugares serán ocupados por el defensor Julio Murillo y el mediocampista Cristian Restrepo. Los que ingresan tendrán la responsabilidad de ayudar a mejorar la cara de los americanos.

"Nosotros debemos aportar para que América juegue bien, para éste partido el aporte de Néider (Morantes) es determinante. Es un líder y tiene la capacidad de conducir el grupo con certeza; hay que acompañarlo para que tenga posibilidades de realizar un pase o un remate", agregó Cabrera.

Universitario de Popayán siempre se las arregla para enredar a América, más. cuando el partido se desarrolla en el Ciro López. Para la jornada del fin de semana la realidad no será diferente y los 'escarlatas' se preparan para un choque de alta exigencia.

Según Fernando Velasco: "Es un equipo complicado, tiene jugadores jóvenes pero con personalidad para jugar al fútbol, con individualidades que destacan y sumado a eso, juegan un partido que para ellos es determinante. Hay que adaptarse a la cancha para no dejarlos tomar ventaja".

Probable formación

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Julio Murillo; Amilcar Henríquez, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.