Con la necesidad de ganar, Once Caldas recibirá a Patriotas

Con la necesidad de ganar, Once Caldas recibirá a Patriotas

El partido válido por la quinta fecha de la Liga será a las 5:30 p.m.,en el estadio Palogrande.

notitle
08 de agosto 2015 , 05:04 p. m.

Ya se cumplieron cuatro fechas del campeonato colombiano y el Once Caldas no ha podido ganar ninguno de los compromisos afrontados en la Liga, circunstancia por la cual espera sellar su primera victoria este domingo ante su público en Manizales.

Los caldenses en el arranque de la competencia mostraron fortaleza defensiva, no obstante esta sufrió en el último compromiso contra Pasto, lo que les significó la primera derrota del torneo 2-1 en la capital de Nariño. Aparentemente el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente se encuentra en la ‘cuerda floja’, sin embargo un triunfo frente a Patriotas le devolvería la tranquilidad al argentino.

“No estoy conforme todavía con el perfil del equipo, hemos hecho buenos partidos en la Copa, pero enfrentando a rivales que no están en la primera división; en la Liga siento que nos falta mucho por hacer…”, dijo Torrente.

Los 'cafeteros' tendrán dos cambios obligados: José Luis Moreno y Gustavo Culma sustituirán a los expulsados Jónathan Lopera y Marlon Piedrahita, cuyas sanciones exigirán al equipo de Torrente a hacer movimientos posicionales, uno de ellos el desplazamiento de César Quintero al lateral derecho. Moreno regresará a su posición natural en la defensa, luego de superar una molestia y Culma se encargará de organizar las ideas en el medio campo.

“Quiero marcar como ya lo he hecho antes con el fin de aportarle al grupo, venimos trabajando para también ayudarles a los delanteros y espero reflejar eso en el encuentro”, manifestó Moreno.

Los ‘albos’ pretenden doblegar a los ‘acereros’ con fútbol aéreo, dado que hicieron en sus prácticas un trabajo especial con pelotas quietas centradas al corazón del área adversaria, la misma intención propondrán en los tiros de esquina e incluso en balones cruzados con movimiento: sus jugadas se referenciarán desde las bandas.

El delantero Óscar Estupiñán será la otra novedad del Once Caldas en la titular, quien apenas con 18 años y natural de Cali ha dejado una grata impresión, gracias a sus buenas actuaciones en la Copa.

“Espero dar lo mejor, sueño con hacer un gol de local en Manizales y espero ser el artífice de los tres puntos del conjunto”, indicó Estupiñán.

El asistente técnico Fernando Dortti, liderará nuevamente al club desde el banco porque a Torrente aún le faltan varias jornadas de castigo por pagar, después de protagonizar un mal comportamiento en el encuentro de la segunda fecha frente a Junior. 

Patriotas va por la victoria frente a Once Caldas

Sin tiempo de descansar, Patriotas Boyacá, que se puso al día en el torneo el jueves anterior ante Millonarios en la derrota 2-3, ya ha pasado la página de ese encuentro y solo piensa en conquistar los tres puntos ante Once Caldas este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde en el Estadio Palogrande de Manizales.

El cuadro boyacense, que ha cumplido una destacada participación en las primeras fechas del rentado colombiano, espera realizar un buen juego ante el equipo manizaleño y poder levantar cabeza frente a los dirigidos por Harold Rivera que hasta el momento suman 3 puntos en el Torneo Clausura, producto de tres empates y una derrota, por eso este 9 de agosto sueñan con celebrar su primera conquista.

Los jugadores de Patriotas esperan poder aprovechar el mal momento por el que atraviesa el equipo ‘blanco’ para obtener los tres puntos que le permitan seguir en carrera dentro del selecto grupo de los ocho.

“Frente a Millonarios nos faltó un poquito de concentración porque regalamos los primeros 15 minutos, después reaccionamos y yo creo que lo intentamos por todos lados por conseguir el empate y ante Caldas debemos jugar como lo hicimos en la segunda parte en Techo en procura de alcanzar un buen resultado”, manifestó Diego Álvarez delantero de Patriotas.

Después del compromiso ante Millonarios, el elenco de Tunja permaneció en la capital del país realizando los trabajos de reacondicionamiento físico y poniendo en marcha el plan de labores para el juego ante el Once Caldas, donde se analizaron los errores que se cometieron frente al conjunto capitalino para corregirlos.

En lo relacionado a la formación titular, se prevén dos variantes, la primera estaría en la zona defensiva con la inclusión de Harold Macías y la segunda se presentaría en el medio campo con el ingreso de Raúl Loaiza por Iván Corredor que fue expulsado en Bogotá.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; César Quintero, Franklin Lucena, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Gustavo Culma y John Valoy; Johan Arango, Óscar Estupiñán y Sebastián Penco
D.T.:Fernando Dortti (e).

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Harold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza y Hárold Rivera; Jorge Ramírez y Diego Álvarez.
D.T.: Harold Rivera

Estadio: Palogrande
Hora: 5:15 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Edisón Ariza

RAMÓN SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para El Tiempo
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.