Pelear en corto, razón del triunfo de Palmera

Pelear en corto, razón del triunfo de Palmera

La boxeadora venció a Chanttall Martínez en la defensa de su título interino del peso supergallo.

notitle
08 de agosto 2015 , 05:02 p.m.

¿Por qué Liliana Palmera salió tan explosiva la noche del pasado viernes en el triunfo sobre la panameña Chanttall Martínez que le significó sortear con éxito la segunda defensa de su campeonato interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)?

La respuesta obvia es que estaba bien preparada físicamente y a lo largo de los 10 asaltos casi nunca bajo su arrollador ataque sobre la panameña, una excampeona mundial que deseaba reconquistar la faja.

Pero la razón va más allá de ello. Y lo declaró su entrenador, Elías Pastrana: ¨Le robamos la distancia a Chanttal y no encontró nunca la posibilidad de hacer su boxeo a distancia, aprovechando su mayor alcance¨.

Palmera peleó en corto y desde allí no dio descargó su arsenal, con unos uppers que levantaron la cabeza de la panameña. A esta no le tocó más que aceptar el intercambio en la zona preferida de la colombiana, que siempre tuvo la iniciativa.

¨La idea era pelear cuatro asaltos así para sacar ventaja, mientras ella se acomodaba. Pero al llegar el quinto vimos que le costaba y seguimos el mismo ritmo hasta el final¨, manifestó la campeona.

La tarjeta de dos de los tres jueces fueron acorde con la pelea que movió a unas cinco mil personas al coliseo El Cangrejo de San Antero, en espectáculo organizado por Alberto Agámez Producciones: 98-92 y 97-93. Un tercero también dio ganadora a Palmera para redondear la decisión unánime, pero 96-93.

¨La tercera defensa ya está en camino y será el 14 de octubre en Cereté. Vamos a defenir la rival entre una mexicana y una argentina¨, dijo un sonriente Francisco ´Negro´Padilla, alcalde de Cereté e impulsor de la carrera de la campeona Palmera.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
San Antero (Córdoba)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.