La esperada contrarreloj de la Vuelta a Colombia

La esperada contrarreloj de la Vuelta a Colombia

Este domingo, sobre 23,2 kilómetros, el esfuerzo individual.

notitle
08 de agosto 2015 , 04:52 p.m.

La Vuelta a Colombia termina su primera semana de competencia, este domingo con una contrarreloj de 23,2 kilómetros, entre Viterbo y La Virginia, una etapa que puede seleccionar aún más la clasificación general, que es dominada por Mauricio Ortega.

La gran incógnita es saber si los eximios hombres al reloj sí podrán sacar buenas diferencias en la jornada, pero contra ellos está que el trazado llano y en muchas partes con tendencia al descenso, solo tiene 23,2 kilómetros, corto para lo que ellos necesitan.

De los que están adelante, el español Óscar Sevilla es el favorito para ganar la fracción y acortar el camino sobre un Ortega, que sabe que ese no es su fuerte. Lo más normal es que Sevilla descuente, pues está a 47 segundos de Ortega.
Camilo Gómez, segundo en la general a 27 segundos, la tiene complicada, porque no va bien en esos tramos. El que sí se puede defender es Alexis Camacho, un hombre de 25 años a quien le va bien al reloj.

De ahí para atrás, la general cuenta con ciclistas que tienen cómo hacer un buen tramo, como José Rujano, si es que está en su día. El boyacense Hernando Bohórquez y Rafael Infantino también entran en la baraja de los candidatos a ganar una etapa que aclarará más la clasificación del giro nacional, cuando la prueba entra en su semana definitiva.  

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Riosucio (Caldas)
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.