Personería, al frente de muerte de bebé de 3 meses en Cali

Personería, al frente de muerte de bebé de 3 meses en Cali

La niña tenía un estado grave de desnutrición.

08 de agosto 2015 , 04:15 p. m.

Mientras la Policía trata de dar con el paradero de los padres de una bebé que presentaba fuertes signos de desnutrición y que falleció en el Hospital Universitario del Valle, la Personería de Cali adelantará las investigaciones para verificar qué acciones se adelantaron por parte de los funcionarios encargados de proteger a los menores para evitar este fatal desenlace.

De acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, la niña fue remitida el pasado 29 de julio al Hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado al oriente de Cali. Ahí fue llevada por una tía, pero debido al delicado estado que presentaba fue remitida al Hospital Universitario donde permaneció siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el reporte de las autoridades, la bebé padecía desnutrición, hipoglicemia, anemia severa y maltrato. La niña presentó un paro respiratorio que terminó con su corta vida el pasado miércoles.

De acuerdo con la información entregada a la Personería, la niña no había sido registrada y sus padres, al parecer, no la acompañaron mientras estuvo internada en el centro asistencial. Situación que, según el ente de control, se tipifica como negligencia y maltrato infantil.

“Se informó que el caso fue reportado al ICBF, motivo por el cual esta agencia del Ministerio Público realizará el seguimiento respectivo, a fin de verificar las acciones que se adelantaron por parte de los funcionarios de esta entidad en el centro asistencial”, dijo el personero Andrés Santamaría.

“La Personería Municipal hace un llamado a las autoridades encargadas de proteger y restablecer los derechos de los niños y niñas, para que en este tipo de casos se activen las rutas institucionales y se brinden las garantías necesarias”, agregó.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.