Artistas quindianos donarán sus obras por una buena causa

Artistas quindianos donarán sus obras por una buena causa

La fundación Lazo Rosa busca recaudar recursos para campañas de prevención contra el cáncer.

notitle
08 de agosto 2015 , 12:10 a.m.

Con una exposición de 17 artistas quindianos y uno argentino, y además una subasta de las obras, la fundación Lazo Rosa Colombia buscará recaudar recursos para sus campañas de prevención contra el cáncer en el Quindío.

Según Julieth Tejada Gil, presidenta de la fundación, los artistas se unieron donando una o dos obras que estarán durante tres días exhibidas en el Bolo Club de Armenia, entre el 1 y 3 de septiembre y el 4 del mismo mes se venderán estas creaciones en una velada que comenzará a las 7:00 de la noche.

“A todos los quindianos que les guste el arte y las causas sociales los invito a que se vinculen a esta gran obra”, dijo Tejada.

Las piezas en su mayoría son pinturas y fotografías de reconocidos artistas del departamento como el maestro Henry Villada; la especialista en arte digital y muralismo Viviana Spinoza; la ganadora del concurso Sony World Photography Awards, Johana Peña y Gustavo Villegas que viajará desde Nueva York para estar en la inauguración de la exposición.

También estarán las obras de Mayo Mejía, Diego Pava, Jorge Gustavo Valencia, Juan José Salazar, Luis Capdevilla, Alex Montoya, Yolanda Arango, Carlos Alberto Jiménez, Mildred Eugenia Gutiérrez, Juan Carlos Marmolejo, Daniel Carvajal y César Duque.

La fundación también brinda transporte, alimentación y pañales a personas de escasos recursos que padecen cáncer. Actualmente unas 28 personas (niños y adultos) se benefician de la labor que presta Lazo Rosa en el departamento. “Todo lo hacemos en aras de mejorar sus condiciones de vida”, explicó la presidenta de la fundación.

Y señaló que también brindan asesorías jurídicas para instaurar derechos de petición, acciones de tutela y desacatos frente a los tratamientos médicos.

Por su parte el maestro Henry Villada manifestó que los artistas no pueden estar ajenos a este tipo de causas, “el compromiso es acompañar y abrazar estos procesos y si el trabajo de nosotros puede ayudar a una fundación a menguar el dolor de unas personas enfermas de cáncer pues ahí tenemos que estar”.

La iniciativa surgió luego de que el año pasado, el artista argentino Luis Capdevilla donó una de sus obras tras participar en el cierre de una jornada de prevención contra el cáncer.

“El maestro nos donó la obra y ahí nació la idea, empezamos a contactar a los artistas y lo más bonito fue que ninguno titubeó para decirnos que sí”, contó Tejada.

El 1 de septiembre será el cóctel de inauguración con los artistas e invitados.

Laura Sepúlveda

Corresponsal de EL TIEMPO

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.