Motos de cuarto de litro aumentan competencia

Motos de cuarto de litro aumentan competencia

Inició comercialización de TT Adventour 250 anunciada en la pasada Feria de las 2 Ruedas.

notitle
08 de agosto 2015 , 10:05 a. m.

Terminó la espera para los motociclistas apasionados por la aventura y que buscan un producto potente, acorde a las exigencias de las diferentes rutas nacionales y lo suficientemente cómodo para rodar por horas sin tener que sufrir las inclemencias del reducido espacio y la ajustada amortiguación. Pero, sin olvidar las posibilidades económicas de la mayoría de las personas.

Se trata de la nueva referencia ensamblada por la marca colombiana AKT, la primera motocicleta de 25 caballos de fuerza que enfatiza sus detalles en un estilo más confortable, capaz de superar tramos de carretera destapada, para llegar a destinos poco visitados debido a la quebrada condición topográfica.

EL TIEMPO tuvo la oportunidad de probar esta máquina en la en la pista escuela del Aeroparque Juan Pablo II. Hay que señalar que es un producto con una estética impecable y de buena calidad, pero con algunos detalles por mejorar.

El primero de ellos es el sistema de frenado delantero que se siente un poco flojo debido al largo recorrido que hay que hacer para lograr detener la máquina en seco.

El segundo aspecto que pudo percibirse en pista es que este modelo tiene el peso mal distribuido, con tendencia hacia la parte frontal y es probable perder el control en curva debido al desbalance que se siente cuando se realiza una inclinación con el cuerpo.

Incluso esta misma situación la repitieron varios de los asistentes invitados al test drive que, por suerte, no terminaron en el piso.

Jorge Herrera, director Comercial de AKT, explicó que este es un producto aspiracional que la marca ha traído para cautivar el mercado gama media y su parecido con los modelos de BMW no es algo que quiere destacar desde lo corporativo y empresarial, pero tampoco le molesta que así lo vean los clientes.

Se trata de hacer realidad el sueño de muchos apasionados al turismo en dos ruedas, que no disponen de 70 millones de pesos para comprar una motocicleta importada desde Alemania. Pero que hoy ven en la TT Adventour la posibilidad de hacer realidad su fantasía viajera debido a su costo accesible.

‘A otro nivel’ fue el lema que la marca quiso darle a este modelo cuarto de litro, el cual cuenta con caja de cambios de seis velocidades, autonomía de 350 kilómetros con el tanque lleno, sistema de iluminación tipo led, suspensión ajustable en 15 posiciones y escape en acero inoxidable.

Camilo Mantilla, director de Desarrollo de productos en AKT, indicó que la apuesta por este nuevo producto es grande. A esto se suma la inversión en tecnología, capacitación y ajustes en relación con el modelo importado desde Asia.

También han creado alianzas con empresas locales de moto partes como Mastec para desarrollar productos específicos para la TT Adventour como los maleteros laterales y posteriores que la hagan más confortable en los viajes de largo aliento.

Juan Pablo Cadavid, primer propietario de la TT Adventour en el país, dijo que lo más interesante de esta nave es llegar a un semáforo y ver que no pasa desapercibida ante los ojos de otros motociclistas y aunque tienen claro que muy pronto habrá más de 10.000 unidades rodando por las calles y vías nacionales no piensa venderla ni cambiarla, porque confía en que no será una moto de interés para la delincuencia.

La comercialización de este nuevo modelo ya está disponible en las tiendas de Alkomprar o Alkosto y las directivas de la marca esperan mantener el precio de introducción de 9 millones de pesos, con el que fue presentado en la pasada Feria de las 2 Ruedas, sin importar que el dólar sigua subiendo.

Otros lanzamientos

Adicional a la comercialización de la TT Adventour, Herrera también explicó el gran éxito que han tenido los nuevos modelos TT-R 180, TT-X 180, CR-5 180, debido al aumento en la potencia y las mejoras relacionadas con la reducción en la vibración que la hacen má amable al conducir.

Especialmente destacó la CR5, un modelo urbano que tiene 15 caballos de potencia y 14 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Que la hace mucho más competitiva a otras marcas no solo por precio sino por su buen desempeño y capacidad.

En términos de diseño resaltan las luces delanteras y traseras con ledes de la CR-5, al igual que el puff de protección de la TT-R y los sliders de la TT-X, accesorios muy apropiados para cada una de ellas.

La útima gran sorpresa planeada por la marca AKT llegará en diciembre, cuando comience la comercialización del modelo CR-9 que tendrá un precio cercano a los 17,5 millones.

Esta máquina tendrá un poderoso motor de 650 centímetros cubicos y 42 caballos de potencia, algo totalmente nuevo que crea mucha expectativa y que espera cautivar al público de gama alta que existe en la ciudad y en el país.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.