Jaguares, sin técnico, recibe a un Junior encendido

Jaguares, sin técnico, recibe a un Junior encendido

El equipo cordobés será dirigido por su mánager deportivo. Alexis Mendoza pondrá la titular.

07 de agosto 2015 , 07:02 p. m.

Tras la salida del técnico Carlos Castro y del preparador físico Jhon Durango a comienzos de esta semana, el equipo Jaguares de Montería enfrentará al Junior de Barranquilla este domingo bajo la batuta de Julio Méndez, quien será acompañado por el manager Álvaro de Jesús Gómez.

El sincelejano asume por tercera vez, después de la salida de un técnico de Jaguares. Lo hizo en marzo de 2013, cuando se fue César Maturana, y en agosto de 2014, cuando salió Gabriel Jaime "Barrabás" Gómez.

Méndez dijo que piensan en un equipo ofensivo ante Junior y recalcó: "El grupo viene de menos a más. Estamos tranquilos, tenemos la fe en el grupo, que está trabajando bien y necesitamos los tres puntos".

El estratega tolimense, Carlos Castro, renunció a la dirección  técnica del equipo Jaguares de Córdoba, tras los malos  resultados  y  la derrota 2-1 frente al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Municipal en la fecha anterior.

Castro, llegó al equipo monteriano en enero de este año, para reemplazar al técnico José Alberto Suárez, quien suena para dirigir nuevamente para tomar la batuta del onceno cordobés. Otros de los  nombres que empiezan a sonar como posibles sucesores de Castro, son  Javier Álvarez y Adolfo Holguín.

A pesar de iniciar este semestre con victoria, ante el campeón del Fútbol Colombiano, Jaguares decayó en su rendimiento, dejó escapar puntos de local y arrastra dos derrotas consecutivas.

Junior aspira a celebrar en grande su cumpleaños

Las buenas actuaciones del Junior en la Copa Águila, con triunfos inobjetables ante rivales importantes como Nacional y Tolima, agradaron a la afición que también espera que esto se extienda en la Liga.

En la Copa, el cuadro ‘tiburón’ está cerca de alcanzar a las semifinales, pero en la Liga suma dos derrotas consecutivas y ocupa una posición incómoda, es 12 con 4 puntos.

No se pueden otorgar más ventajas y por esta razón el técnico Alexis Mendoza decidió afrontar el juego contra Jaguares, en Montería, con su nómina principal. La consigna es la victoria para celebrar en grande los 91 años de vida de la institución rojiblanca, que se cumplieron el pasado viernes.

La única variante en la formación inicialista del lateral izquierdo Félix Noguera en lugar de ‘Carachito’ Domínguez. En el grupo de concentrados también se registró una novedad y fue el ingreso de Édinson Toloza por Michael Ortega.

Uno que intentará mostrarse en su tierra, con la camiseta del Junior, es Juan David Pérez, quien el miércoles marcó su primer gol con la casaca rojiblanca.

“El gol me da tranquilidad y espero que sea el comienzo de muchos más con Junior. Ovelar marcó otra vez y eso es muy importante para el equipo”, señaló el delantero nacido en Montelíbano, quien se ha entendido a la perfección con el paraguayo Roberto Ovelar, tanto así que fue el asistidoro para que anotara el empate ante Tolima.

Si hay un partido ideal para que Junior enderece el rumbo en la Liga es este ante Jaguares, en una plaza en donde, además, se sentirá como local y ante un rival que se quedó sin técnico tras la renuncia de Carlos Castro. Todo está servido para que el equipo de Alexis Mendoza vuelva a ganar como visitante.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Juan David Pérez, Roberto Ovelar.

Jaguares: William Buenaños, Santiago Arias, Deiber Parra, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Yonaider Ortega, William Palacios, Javier Sanguinetti, Dayron Pérez y Martín García.

Estadio: Municipal de Montería

Hora: 3:15 p.m.

TV: Win Sports

Árbitro: Juan Pontón

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.