Miembros del Eln atacaron a la Policía en dos sitios de Arauca

Miembros del Eln atacaron a la Policía en dos sitios de Arauca

El grupo guerrillero bloqueó una vía instalando banderas alusivas a su organización armada.

notitle
07 de agosto 2015 , 06:56 p.m.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) serían, según las autoridades, los responsables de tres acciones que ocurrieron este viernes en Arauca, dos de ellas contra la Fuerza Pública y otra más contra el parque automotor y viajeros en una carretera.

Hacia las 3:20 de la tarde hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje dispararon en varias oportunidades contra una de las garitas de vigilancia de la estación de Policía en el municipio de Fortul, sede ubicada en la calle principal de la localidad.

Aunque el hecho no dejó ningún uniformado herido, sí causó temor y zozobra entre los habitantes que despavoridos corrieron a resguardarse en sus viviendas.

Casi de manera simultánea otros sujetos, usando la misma modalidad, dispararon contra el bunker de la Policía en el corregimiento de Betoyes, un caserío poco distante de la cabecera municipal de Tame, en una acción que tampoco dejó personal herido.

Mientras tanto, el tránsito en el eje vial Tame–Arauca se vio afectado con la instalación de varias banderas alusivas del Eln que subversivos instalaron a escasos metros de la salida de Puerto Jordán, en jurisdicción del municipio de Tame.

Esta situación, que originó intimidación y miedo en los viajeros, hizo que se interrumpiera el tránsito vehicular por varias horas, lo que motivó el desplazamiento de tropas del Ejército y equipos antiexplosivos que verificaron en terreno la no presencia de aparatos que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

A esta hora ya está reestablecido el tráfico de vehículos en la carretera conocida como Los Libertadores.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.