Top 5: Las 'salidas de ropa' de Lionel Messi

Top 5: Las 'salidas de ropa' de Lionel Messi

En la última semana agredió a un rival de la Roma; pero no es su único antecedente agresivo.

notitle
07 de agosto 2015 , 05:31 p. m.

Son más los goles, las florituras, las gambetas y el derroche de fútbol que se recuerdan de Lionel Messi, que sus enfrentamientos cara a cara con jugadores rivales. Por eso a algunos pudo sorprender ver al astro argentino encarándose con el defensa francés de la Roma Mapou Yanga-Mbiwa, en el Trofeo Joan Gamper que se disputó el último miércoles en el estadio Camp Nou, de Barcelona.

Pero esta no es la primera vez que Messi se ‘sale de la ropa’ y agrede a un contrincante; y hasta la misma prensa argentina recordó que ‘La Pulga’ también tiene su temperamento y ha tenido momentos ‘calientes’ en la cancha, que FUTBOLRED también trae a la memoria con este Top 5 de las agresiones de Lionel a otros jugadores.

1. Respondió con una patada, el pisotón de Weligton

En la temporada 2009-2010, Barcelona visitaba al Málaga; en una jugada en la que Messi a cuatro rivales, el balón termina en las manos del arquero uruguayo Gustavo Munúa, del local. Pero aunque la jugada había terminado ahí, Messi, que estaba en el piso, recibió un pistón del defensa brasileño Weligton; de inmediato llegó la respuesta del ‘10’ del Barça con una patada que no alcanzó a impactar del todo al central.

Messi le reclamó, encaró al rival y se calentó, pero la jugada no fue sancionada ni tampoco hubo amonestados.

 

2. El cabezazo al croata Srna

Fue en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2010-11. Aunque Barcelona tenía la llave definida, el duelo en Ucrania fue friccionado; y en una de esas jugadas, Messi intentó patear al arco, pero el croata Darijo Srna llegó al cierre; en el impulso Messi empujó al defensor, quien se volteó a reclamarle, y Lionel, sin dudarlo, quiso darle un cabezazo.

La agresión de ‘La Pulga’ provocó la reacción de jugadores de ambos bandos, que se enredaron en una discusión. Al final, Messi vio la amarilla por la alevosa jugada.

 

3. En su país, encaró a un referente boliviano

En la Copa América de 2011, que se celebró en Argentina, Messi quiso sacar de casillas a Ronald Raldes, capitán de Bolivia, en el debut de ambas selecciones. En la jugada previa, el defensa boliviano controló a Messi y facilitó que el arquero atrapara el balón; pero Messi lo empujó por la espalda y luego, cuando se volteó, le puso el brazo en el pecho para desplazarlo y provocarlo.

El referente de los del altiplano fue encararlo y reclamarle, así los bolivianos no se amilanaron a pesar de ser visitantes. Esteban Cambiasso tuvo que venir a quitar a Messi, que después fue reconvenido por el árbitro.

 

4. Escupió a un jugador del Málaga

En 2008 Messi enfrentó al Málaga, y aunque anotó y fue una de las figuras, tuvo una actitud condenable en la cancha. Así, ante la marca del volante portugués Duda, Messi no aguantó y se le acercó para lanzarle un escupitajo.

El árbitro no lo vio, y por eso ni una amonestación se llevó, pero las cámaras captaron la escena, y en España llovieron las críticas.

 

5. La marca uruguaya lo enfureció

En la pasada Copa América de Chile, Argentina y Uruguay se cruzaron en un partido muy disputado. Y Messi era el hombre a controlar por parte de los ‘charrúas’, así que recibía constantes faltas. Hasta que en una doble marca, el argentino explotó y se cruzó con Egidio Arévalo Ríos, el recio volante de los uruguayos.

A Messi no le importó que Arévalo Ríos tuviera una punta de ogro, y lo enfrentó para reclamarle. La jugada no pasó a mayores y solo recibió la corrección verbal del árbitro.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.