Nicolás Barrientos, finalista del ITF Futuro de Bucaramanga

Nicolás Barrientos, finalista del ITF Futuro de Bucaramanga

El tenista valluno se enfrentará al brasileño José Pereira y definirán el campeón del certamen.

notitle
07 de agosto 2015 , 03:19 p. m.

El tenista colombiano, Nicolás Barrientos consiguió este viernes su clasificación a la final del ITF Futuro de Bucaramanga, certamen que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que se cumple en el Club Campestre de la capital santandereana.

Barrientos, que este año alcanzó el título del ITF Future de Moreiros, aseguró su paso a la final del torneo de Bucaramanga al vencer en las semifinales al bogotano Juan Sebastián Gómez, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 7-6 (7-4).

Para Barrientos, esta no es solo su segunda final de este año en torneos profesionales sino que se constituye en la décima final de su carrera en torneos profesionales, en los que ya suma cinco títulos en individuales y diez en la modalidad de dobles.

Este sábado en la final del Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas Profesional, el colombiano deberá enfrentar al sembrado número 1 del torneo, el brasileño José Pereira, quien derrotó este viernes en la otra semifinal de individuales al argentino Ignacio Galarza, sobre quien se impuso con parciales 6-7 (5), 6-0, 6-1.

El caleño Nicolás Barrientos también clasificó a la final de dobles del torneo, en la que hizo pareja con el risaraldense Juan Montes. La dupla enfrentará a la pareja del argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.