'Necesitaremos más que nunca' al Ejército tras lograr la paz: Santos

'Necesitaremos más que nunca' al Ejército tras lograr la paz: Santos

El Presidente dijo que hay sectores que dicen mentiras malévolas para atacar.

notitle
07 de agosto 2015 , 02:07 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes, desde Bogotá, que la Fuerza Pública será clave en un escenario de posconflicto, por lo que aseguró que su tarea será más que fundamental después de que se firme el fin de la guerra con las Farc y eventualmente con el Eln.

Santos, en un mensaje dado en la Escuela Militar José María Córdova en la conmemoración de los 196 años de la Batalla de Boyacá, aseguró que el número de uniformados no se reducirá como consecuencia de los diálogos de La Habana, sino que “en 20 o 30 años” tal vez no se necesite la misma cantidad de gente porque la tecnología permitirá avanzar en otros caminos.

“Lo necesitaremos más que nunca después de alcanzar la paz”, precisó Santos, ya que, añadió, “gracias a ustedes es que vamos a poderles dejar a nuestros hijos un país en paz, un país normal”.

El mandatario también se refirió a las versiones que aseguran que fue derribada la aeronave que cayó esta semana en el norte del país, y que causó la muerte de 16 policías. Aseguró que ese tipo de pronunciamientos son mentiras que golpean a la democracia.

“Uno no entiende que quieran detener esa victoria y algunos lleguen al extremo de atacar a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad”, enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó que hay sectores que “acuden a esas armas malévolas y torcidas para hacer acusaciones que no les traen beneficios a la patria”.

Esta es una referencia tácita al senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, quien, junto a sus congresistas, ha insistido en que esa aeronave fue “derribada por el terrorismo” y que, según él, el Gobierno obliga a los altos mandos militares a tapar la verdad.

De hecho, este viernes, en diferentes ciudades del país, se desarrolló una marcha, que fue apoyada por el uribismo, con la cual se criticó duramente los diálogos y lo que se calificó como la entrega del país al terrorismo. El lema fue “por un país con dignidad”.

Santos, además, dejó en claro que la búsqueda de una solución dialogada y política a más de 50 años de confrontación armada se da por los contundentes golpes que la Fuerza Pública le ha dado a las estructuras ilegales. Dijo, incluso, que luego de la firma de la paz podrán dedicarse a proteger con más vehemencia a la ciudadanía en otros contextos.

“Esa batalla por la paz, que estamos a punto de terminar, será otra gran victoria de nuestro glorioso Ejército”, enfatizó Santos.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.