EPS tienen en líos al hospital San Juan de Dios de Armenia

EPS tienen en líos al hospital San Juan de Dios de Armenia

Nueve entidades prestadoras de servicios del sector salud tienen en 'jaque' a este centro de médico.

07 de agosto 2015 , 10:13 a.m.

Caprecom, Asmet Salud, Cafesalud, Coomeva, Nueva EPS, Saludvida, S.O.S, Saludcoop, Salud Total son las nueve Entidades Promotoras de Salud (EPS)  que tienen en ‘jaque’ al hospital más importante del Quindío, el San Juan de Dios de Armenia.

Según los datos revelados por la administración del hospital, las EPS le adeudan más de 34 mil millones de pesos.
En busca de presionar a estas entidades, el gerente del centro asistencial, Jairo López Marín dio a conocer las cifras que están en mora.

La deuda la encabeza Caprecom con 14.587 millones de pesos, le sigue Asmet Salud con 7.862 millones de pesos, luego aparece Cafesalud con 4.100 millones de pesos, Coomeva con 2.139 millones de pesos, Nueva EPS con 1.861 millones de pesos, Saludvida con 1.700 millones de pesos, S.O.S con 915 millones de pesos, Saludcoop con 844 millones de pesos y Salud Total con 622 millones de pesos.

Las EPS no nos pagan, no tenemos plata para comprar insumos porque al día de hoy no me han abonado nada, hemos gastado 34 mil millones de pesos comprando material y medicamentos y ya se consumieron todo”, contó el gerente del hospital, Jairo López Marín.

La Secretaría de Salud del Quindío advirtió que las EPS adeudan más de 65 mil millones de pesos a los principales hospitales del departamento como el San Juan de Dios y La Misericordia de Calarcá.

“Si las EPS no dan plata de los servicios que hemos prestado no tengo como funcionar, estamos atendiendo a todo el mundo común y corriente, las urgencias vitales se están atendiendo, pero que por favor nos giren la plata para poder subsistir”, aseguró López Marín.

Llamado a Caprecom

Tras varias denuncias de incumplimiento de la EPS Caprecom en la entrega de medicamentos a personas en condición de discapacidad, la Secretaría de Salud del Quindío le pidió a esta entidad que cumpla con sus obligaciones y atienda los tratamientos de más de 20 mil usuarios que tiene en todo el departamento.

El secretario de Salud, José Antonio Correa López, dijo que desde su despacho se requiere de manera permanente a Caprecom para que sea responsable de sus obligaciones y “cumpla con lo establecido en las normas y se ponga al día con los pagos de los servicios prestados por la Red Hospitalaria del Quindío a los usuarios”.  

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.