Mueren dos militares en campos minados en el Catatumbo

Mueren dos militares en campos minados en el Catatumbo

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Teorama, donde hay presencia de las Farc, Eln y Epl.

07 de agosto 2015 , 09:55 a.m.

Dos soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Brigada Móvil 33, murieron este viernes después de que la guerrilla activó dos campos minados en el sitio Nariz del Diablo, en el corregimiento La Cecilia, en Teorama (Norte de Santander).

El coronel Jair Guerrero, comandante de la Brigada Móvil 33, precisó que el hecho ocurrió a las 5 a.m. en momentos en que los militares realizaban en el sector operaciones ofensivas contra los grupos armados que hacen presencia en el sector.

En el lugar, en límites de la frontera con Venezuela, delinquen frentes de las Farc, Eln y Epl. “No hemos determinado cuál grupo activó los explosivos pero los tres han actuado en conjunto en varios ataques. Donde ocurrió el hecho de hoy (viernes) es un sector usado para el tráfico de armas y transporte de insumos”, agregó el coronel Guerrero.

El líder del Epl es ‘Megateo’, de quien las autoridades aseguran es uno de los mayores narcotraficantes del Catatumbo y por quien el Gobierno ofrece 2.000 millones de pesos por su captura.

El narco se ha salvado de varias operaciones dirigidas a lograr su detención. La más reciente fue hace un par de semanas cuando salió huyendo en plena selva, donde, de acuerdo con fuentes oficiales, se sometería a una cirugía.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.