Rangel le dio el primer triunfo a Millos: venció 2-3 a Patriotas

Rangel le dio el primer triunfo a Millos: venció 2-3 a Patriotas

El delantero se destapó y anotó los tres goles de su equipo frente a los boyacenses.

notitle
06 de agosto 2015 , 09:39 p.m.

Es bien sabido en el fútbol que cuando un delantero no está fino, los goles desaparecen, pero, este jueves, en el estadio de Techo, Michael Rangel se destapó y con una excelente actuación, que firmó con una tripleta, le dio el triunfo a Millonarios 2-3 sobre Patriotas, en partido que correspondía a la fecha dos de la Liga II-2015 y con el que los dos equipos ya quedaron al día en el torneo.   

Y no fue solo lo hecho por Rangel lo que hizo delirar a los hinchas albiazules. El santandereano debió su labor, en gran parte, a un Máyer Candelo que estuvo claro y que participó en las tres anotaciones del cuadro bogotano, que consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Liga.

Los deseos de la fanaticada y de gran parte de la prensa fueron escuchados, por fin, por Ricardo Lunari. El DT ‘embajador’, después de muchos partidos, volvió a entregarle a Candelo la responsabilidad de guiar a Millonarios en el ataque desde el primer minuto y el vallecaucano no decepcionó. Aunque el club albiazul no fue una aplanadora, se vio el sello de Máyer: un equipo más claro en ofensiva y con más opciones de gol, situaciones que se habían registrado en un número muy bajo durante los primeros partidos del torneo.

El primer tiempo empezó con un Patriotas volcado al ataque, queriendo buscar el triunfo muy temprano. Así, al minuto 7, Diego Álvarez tuvo la primera oportunidad del partido, pero su intención se fue desviada cuando remató dentro del área buscando el ángulo superior derecho de Vikonis.

Millonarios se sacudió al minuto 10 y en su primer remate al arco puso el 0-1 en el marcador. Se juntaron Candelo, Rangel y Núñez. El argentino, en posición dudosa, terminó habilitando a Michael, quien, con un bonita tijera, puso a celebrar a los ‘embajadores’. ¡Golazo!

Acto seguido, al 17 PT, Rangel volvió a marcar. Candelo se apresuró a cobrar un tiro de esquina y centro para el santandereano, quien se anticipó a la defensa de Patriotas y, con un cabezazo hacia atrás, anotó el segundo suyo y de su equipo.

Todo parecía estar controlado por Millonarios. Antes de los 20 minutos ya ganaba 0-2 y se dedicó a manejar el balón durante el resto del primer tiempo. Sin embargo, en una jugada aislada, Andrés Cadavid metió la mano y el árbitro Gustavo Murillo pitó penalti para los locales: Carlos Henao cobró y puso el 1-2 para Patriotas.

El segundo tiempo inició igual que el primero. Los de Boyacá presionaban y buscaban el tanto del empate, pero un Vikonis en buena forma les ahogó el grito de gol a Álvarez y a Vásquez. Y de nuevo, como en la primera etapa, Rangel volvió a tranquilizar las acciones para Millonarios: recibió un centro de tiro de esquina de Candelo y, cayéndose, remató al arco para el 1-3 (16 ST).

El partido entró en una fase de tranquilidad. Por más que Patriotas intentaba atacar, el ‘embajador’ estaba bien parado atrás  y no le daba muchas opciones de gol a su rival, pero se durmieron por un instante y en el minuto 32 ST, Carlos Rivas aprovechó un hueco en la defensa y remató para el 2-3. Vikonis se vio comprometido, pues le regaló el palo al delantero del cuadro boyacense.

El tanto de los dirigidos por Hárold Rivera llenó de nervios los últimos instantes del partido. Tanto así que en el 43 ST, Carlos Henao envió un cabezazo al poste izquierdo de Vikonis.

Al final, Millonarios terminó llevándose los tres puntos y llegó a seis unidades en la tabla, las mismas que Patriotas. El 'embajador', además, sigue invicto en el torneo: un triunfo y tres empates.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.