El doble reto de Liliana Palmera contra Chantall Martínez

El doble reto de Liliana Palmera contra Chantall Martínez

Defiende su título mundial interino supergallo (AMB) frente a un terror de las colombianas.

notitle
06 de agosto 2015 , 09:29 p.m.

Liliana Palmera tendrá doble misión este viernes en la noche de este viernes festivo al enfrentar a la panameña Chantall Martínez en el coliseo El Cangrejo de esta población cordobesa: defender con éxito el interino campeonato del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y cortar la racha de triunfos de la retadora frente a rivales colombianas.

Palmera llega a la segunda defensa del fajín que obtuvo el pasado 24 de octubre en Barranquilla, al vencer a la venezolana Ana Lozano, y que retuvo ante la también venezolana Alys Sánchez, el pasado 6 de febrero, en Cereté (Córdoba).

Martínez, excampeona de la categoría cuyo límite máximo es 122 libras, contabiliza ocho triunfos sobre las colombianas Olga Julio, Mónica Sirix, María Miranda, Paola Herrera (en dos ocasiones), Ángela Marciales, Paulina Cardona y Calixta Silgado.

A Cardona la noqueó en ocho asaltos, el 2 de julio de 2011, en la primera de dos defensas exitosas. Todos estos triunfos, en Panamá.

“Tomaré desquite a nombre de mis compatriotas y la derrotaré para defender mi cinturón frente a mi afición colombiana”, comentó Palmera, de 33 años, que también tiene triunfos ante Sirix, Cardona y Marciales (esta, en tres oportunidades).

“Conozco a Chantall. Es alta y buena, tanto que fue campeona del mundo. Pero llegó el momento de que pierda con una colombiana”, agregó Palmera, experimentada en cortar rachas adversas, como la de ganar el campeonato mundial luego de fracasar en nueve intentos (su marca profesional es de 24 triunfos –con 15 nocauts–, 11 derrotas y 3 empates).

Hoja de vida

Liliana María Palmera Bravo (su nombre completo) se inició en el boxeo en 1998, cuando tenía 16 años. Hasta entonces, practicaba microfútbol y sóftbol. Una vez, por pasar el rato, aceptó pelear con una rival ya entrenada que al darle el primer golpe le rompió la boca. A los dos meses, luego de prepararse, ‘pidió la revancha’ y le ganó.

Martínez, de 24 años y registro de 18 (7 nocauts)-6, cree que ni el pelear en su patio evitará que Palmera sea la próxima víctima colombiana. “He peleado en México y me han quitado el triunfo. Ahora no sucederá igual y me llevaré el fajón a mi país”, aseguró.

La AMB designó a la argentina Romina Arroyo como árbitra. Los jueces son Reina Urbaez, Carlos Díaz (ambos de Venezuela) y Hernando Steidel (Puerto Rico). El supervisor es Jorge Humberto Klee (Colombia). El cartel, organizado por Alberto Agámez Producciones, será en homenaje a Miguel ‘Happy’ Lora, al cumplirse el próximo domingo 30 años de su conquista mundial.

En la pelea semiestelar, entre clasificados mundiales, el colombiano Robert Barrera expondrá su título latino del peso minimosca de la AMB frente al panameño Carlos Ortega, y el pluma cordobés Luis ‘Machete’ Díaz se medirá con el venezolano Gustavo Vera.

ESTÉWIL QUESADA F.
Enviado especial de EL TIEMPO
San Antero (Córdoba)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.