Pedaleando en la noche se celebró cumpleaños de Bogotá

Pedaleando en la noche se celebró cumpleaños de Bogotá

Un millón y medio de usuarios salieron en sus bicis para disfrutar de la ciclovía nocturna.

notitle
06 de agosto 2015 , 09:20 p. m.

Con bailes, música, concursos y campeonatos deportivos, un millón y medio de biciusuarios celebraron desde las seis de la tarde y hasta la medianoche los 477 años de fundación de la ciudad, con la tercera edición de ciclovía nocturna. (Vea las imágenes de la jornada)

“Estas son las cosas que nos hacen sentir más colombianos, ver que podemos caminar o montar en bici sin que nos pase nada. El Distrito debería hacer más actividades como estas”, dijo Lina Caicedo, quien salió con su hijo a montar cicla por las calles.

Según el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), caminantes y ciclistas disfrutaron de 65,5 kilómetros de vías a disposición de los ciudadanos, de los 121 que se habilitan tradicionalmente los domingos y festivos.

Los bogotanos rodaron por la ciudad y gozaron de cada uno de los eventos que se tenían programados, con el acompañamiento del equipo de promotores del IDRD y el trabajo interinstitucional con Policía Nacional y Secretaría de Salud.

Más de cinco mil personas hicieron parte del concierto gratuito de Superlitio, una de las mejores bandas de rock con influencias de funk, ritmos del caribe y música electrónica. Además, contaron con la presentación del DJ Paul Urrego y de personajes como superhéroes y superheroínas, para el entretenimiento de toda la familia.

“Me gusta recorrer Bogotá de noche y en bici es muy relajante. Salí con mis amigos del barrio y recorrimos la avenida Boyacá y la calle 26. No me pierdo nunca una ciclovía”, aseguró Marlon Pérez, mientras tomaba agua en una de las zonas de hidratación.

También estuvieron disponibles los servicios de las Zonas Sanas y Zonas Seguras, las cuales se ubicaron en diferentes puntos del recorrido para brindar bienestar y atención oportuna a quienes lo requirieron.

Para Juan David Martínez, la ciclovía es el mejor regalo que le han podido dar a Bogotá en su cumpleaños.
“La pasamos muy bien, pudimos patinar y recorrer las vías cercanas al parque Nacional. Además, la seguridad estuvo muy bien, había auxiliares de la Policía por todos lados”.

Por su parte, varias personas reportaron congestión en los principales corredores viales de la ciudad, como la avenida Boyacá, la carrera 7.ª, la calle 26 y la carrera 50, que presentaron cierres en algunos de sus carriles por las diferentes actividades.

“Salí de mi trabajo a las cinco de la tarde para dirigirme hacia mi casa y me demoré dos horas en llegar, en un recorrido que solo me gasto una hora”, dijo Natalia Abril.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.