Vargas Lleras, con la mejor intención de voto: Datexco

Vargas Lleras, con la mejor intención de voto: Datexco

Vicepresidente tendría el 43,3 por ciento de votos, frente al 10,6 por ciento de María Á. Holguín.

notitle
06 de agosto 2015 , 09:10 p.m.

Aunque las elecciones presidenciales serán en el 2018, un sondeo de Datexco mostró que entre un grupo de posibles presidenciales, el vicepresidente Germán Vargas Lleras es el que hoy tiene una mejor intención de voto.

El estudio, que consultó telefónicamente a 1.000 personas en 23 ciudades del país, enfrentó a Vargas Lleras contra ocho personas que eventualmente podrían tener una aspiración a la Casa de Nariño.

En un hipotético enfrentamiento electoral con la canciller María Ángela Holguín, el vicepresidente se quedaría con el 43,3 por ciento de los votos y ella solo alcanzaría el 10,6 por ciento.

En ese mismo escenario, frente al jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, el vicepresidente también conseguiría el 43,3 por ciento de la intención de voto, y el exvicepresidente quedaría con el 16,7 por ciento.

Frente al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a quien los conservadores han mencionado como una carta posible para el 2018, el ‘vice’ conseguiría el 50,6 por ciento. Cárdenas únicamente lograría el 5,7 por ciento.

El sondeo también muestra que Germán Vargas lograría el 47,7 por ciento de los votos, en una eventual contienda electoral con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien se quedaría con el 12 por ciento.

El que, de acuerdo con el sondeo de Datexco, podría ser el principal rival para Vicepresidente es el actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. En ese hipotético escenario, el Vargas Lleras tendría el 38,2 y Fajardo, el 29,2 por ciento.

En este caso, el porcentaje de encuestados que respondió que no votaría por ninguno de los dos fue del 29,2 por ciento. En las demás, siempre estuvo por encima del 36 por ciento.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.