Homenaje a Sergio Urrego tras un año de su muerte

Homenaje a Sergio Urrego tras un año de su muerte

Miembros de la comunidad LGTBI, familiares y amigos se reunieron en la biblioteca Virgilio Barco.

notitle
06 de agosto 2015 , 08:43 p.m.

Entre familiares y miembros de Colombia Diversa (organización defensora de los derechos de los LGTBI), se efectuó en la biblioteca Virgilio Barco, el primer aniversario de la muerte de Sergio Urrego, joven que- según la Fiscalía- decidió quitarse la vida debido a posibles actos discriminatorios, realizados por las directivas de su colegio, el Gimnasio Castillo Campestre.

El evento organizado por Alba reyes, la madre de Sergio, comenzó alrededor de las 6 p.m. de este jueves y abrió con la lectura de un discurso que Urrego escribió sobre la educación en Colombia, antes de fallecer. “Quiero morir sabiendo… aunque todo se pierda”, fueron las palabras iniciales de este texto que conmovió a los más de 70 asistentes al auditorio de la biblioteca.

Luego, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, tomó la palabra para relatar al público el proceso legal que su organización ha iniciado contra las directivas del Gimnasio Castillo Campestre. “Hasta el caso de Sergio nunca habíamos llevado un caso penal. Sin embargo, en esta ocasión buscamos realizar una denuncia por discriminación, ocultamiento de pruebas y falsa denuncia” afirmó.

Acto seguido, Alba Reyes pasó a la tarima, desde donde dirigió unas palabras de agradecimiento a los amigos de Urrego y demás miembros de la comunidad LGTBI. “Hoy es un día en que celebramos la vida de mi hijo. Pero, quizás, él consideró que su partida significaría más que su propia existencia”, añadió a su intervención.

Como cierre del homenaje, Juan David Rincón, amigo de Urrego recitó una composición poética dedicada a él y a su madre, que fue seguida por una proyección audiovisual en la que aparecían momentos de la vida del difunto bachiller. “Después de un año la voz de Sergio suena más fuerte”, con esta frase finalizó el video y también el evento.

ELTIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.