Honrar a los héroes

Honrar a los héroes

La campaña libertadora costó mucho. Nuestros héroes merecen que icemos en su honor la bandera patria

06 de agosto 2015 , 06:32 p.m.

Llegamos a una de nuestras más grandes fiestas patrias. Nada menos que el 7 de Agosto, la batalla que selló la independencia. Allí hubo un hecho maravilloso de honestidad y de grandeza humana, cuando Pedro Pascasio Martínez, casi niño aún (12 años), capturó al general José María Barreiro y lo entregó. De nada sirvió que aquel le ofreciera la bolsa de oro. Eso aún nos enorgullece y debería ser ejemplo para una sociedad que ve cómo cada vez más se corrompen las conciencias. La campaña libertadora costó muchos sacrificios y vidas. Nuestros héroes merecen que al menos icemos en su honor este 7 de agosto la bandera patria.

Luis Alberto Velandia

Asesinato de menores

Señor Director:

En el 2014 la cifra de bebés asesinados se duplicó. Aunque todos celebramos los 1.700 homicidios menos que se presentaron en Colombia en el 2014, en comparación con lo que pasó en el 2013, no puede pasar desapercibido que en el año pasado fueran asesinados 28 niños más que en el 2013. Según el Instituto de Medicina Legal, el 2014 fue el año de menos homicidios en la última década. Muy alentador. Colombia viene en un franco descenso de los homicidios, pero el número de niños asesinados (menores de 14 años) se mantiene, o se aumenta. El año pasado fueron asesinados 241. Es aberrante, pero mientras que en el 2013 fueron asesinados 30 bebés menores de 4 años, en el 2014 esa cifra se duplicó: fueron asesinados 64. ¡Qué vergüenza! Si este país sigue asesinando a sus niños, no hay nada para celebrar.

Giovanny Caicedo

Tragedias de los arroyos

Señor Director:

La reciente tragedia del día jueves 23 de julio, por la muerte de otra persona, como consecuencia de la creciente de un arroyo en Barranquilla, prendió nuevamente las alarmas por esta situación. Fue muy triste el caso de la joven Luisa Paola Osorio, la estudiante de bachillerato que, en el sector de Rebolo, cayó a un arroyo y murió ahogada. Desde el portal del proyecto Arroyos de Barranquilla se cuenta que desde 1933 hay un total de 90 muertes por esta causa.

Definitivamente los arroyos, como bien sabemos, han sido un azote para Barranquilla. Por lo mismo, sea por concesión, mediante aportes de la nación y la administración local, o como fuere, la canalización debe ser una obra prioritaria. La Puerta de Oro, una ciudad tan importante, no pude seguir con estas tragedias.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Alcalde en dos vueltas

Señor Director:

Qué buen proyecto el de instituir la segunda vuelta en la elección del alcalde de la capital, para que no siga siendo elegido con unos pocos votos, producto de las mezquinas divisiones partidistas. Bogotá clama el escrutinio de las mayorías y la selección del más competente, honesto y eficiente alcalde. Del voto consciente, responsable y libre depende el buen futuro de nuestra saqueada y devastada capital.

Luis Iván Perdomo Cerquera

__________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.