Sbarro, un bufet que se paga por libras

Sbarro, un bufet que se paga por libras

Con sedes en los centros comerciales Santafé, Hayuelos y Andino, su propuesta es la cocina italiana.

notitle
06 de agosto 2015 , 06:07 p.m.

La llegada a Colombia de la cadena de restaurantes bufet Sbarro, fundada en 1956 en Nueva York, tuvo en cuenta el gusto colombiano y sus sabores.

Con sedes en los centros comerciales Santafé, Hayuelos y Andino, en Bogotá, su barra de comidas sigue teniendo como protagonista la cocina italiana. Pero, además de pizzas y lasañas, incorporó fríjoles, ensaladas y arroz atollado, opciones de cocina colombiana.

La historia de esta cadena de comidas se remonta a la llegada a la ‘Gran Manzana’ de los napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro con sus recetas de origen como base. Ahora, Sbarro está en 45 países y tiene 1.500 puntos en el mundo.

Fernando Jiménez, quien junto con Gissela Guecha está al frente de la marca en Colombia, afirma que otra de sus fortalezas es la variedad en el bufet, que incluye verduras, productos fríos y opciones calientes, como pescado, pollo y carnes.

Es una oferta abundante: va desde el pollo Alfredo hasta costillas y albóndigas, además de carnes. Por eso, destacan que el tamaño de las porciones fue pensado para que el comensal no se llene con un solo plato y pueda probar varias opciones.

Por lo mismo, buscan que el personal pueda guiar al visitante para que tenga la oportunidad de probarlo todo (o al menos la mayor cantidad de sabores). “Muchos se sirven porciones muy grandes de una sola opción, y no degustan la variedad que ofrecemos, o se llenan muy rápido y no alcanzan a comerse todo lo que llevaron en el plato”, explica Jiménez.

En Estados Unidos, Sbarro es más un ‘all you can eat’, pero en Colombia es más un bufet por peso: 21.900 pesos por libra. Sin embargo, la punta de anca y la carne de cerdo con un corte de rodizio se facturan por aparte a un valor que depende del tamaño de la porción elegida.

“Aunque decidimos implementar el estilo bufet, nuestra meta es que los clientes vengan a distintas horas del día”, sugiere Jiménez.

¿Dónde y cuándo?

Sbarro. En los centros comerciales Santafé, Hayuelos y Andino.
Precio del bufet: 21.900 pesos por libra. Más informes: www.sbarrocolombia.com.co

GASTRONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.