Mendoza es líder, el mejor extranjero y el novato de la Vuelta

Mendoza es líder, el mejor extranjero y el novato de la Vuelta

El experimentado José Rujano lo trajo a Colombia y su sueño es ganar la carrera.

notitle
06 de agosto 2015 , 04:31 p.m.

Gabriel Mendoza se metió en la fuga del día en la fracción de 172 kilómetros entre Mariquita e Ibagué, pero su idea no era acabar la jornada vestido de amarillo. Sin embargo, celebra el liderato de la Vuelta, ser el mejor extranjero y el primer novato de la general.

“Tenía que hacer las cosas bien. José Rujano me ha apoyado y eso ha sido muy importante. Veníamos dándole y al final se nos dio todo. Muy feliz por esta actuación”, precisó Mendoza, que nació en el estado de Mérida.

A su corta edad ─tiene 19 años─, Mendoza se encuentra con un primer lugar en la general del giro nacional y a pesar de que falta mucha carrera sueña con el título.

“Un sueño mío es ganar la Vuelta a Colombia, como lo hizo Rujano, y por eso voy a luchar. En la montaña me va bien y ojalá en la Línea todo nos salga como lo vayamos a planear. La diferencia es alta, pero la carrera es dura, difícil y hay corredores muy fuertes”, recordó el venezolano.

Rujano ganó la Vuelta a Colombia de 2009, hace parte del equipo Coordinadora Fundación Rujano y trajo a la carrera a Mendoza, que hoy es el referente del lote de ciclistas.

“Se lo debo todo a Rujano, fue él quien me trajo. La oportunidad que tengo de hacer historia y consagrarme es única”, dijo el corredor, que sorprendentemente es el mejor de la Vuelta a Colombia, eso lo dice la clasificación general.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
Ibagué
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.