Un acto de '¿Fe?'

Un acto de '¿Fe?'

Reina Sánchez adelanta un fragmento de esta obra de Pedro Miguel Rozo que critica los fanatismos.

06 de agosto 2015 , 03:12 p. m.

En la primera escena de '¿Fe?', la obra de Pedro Miguel Rozo que se está presentando en Casa E, las actrices Diana Jaramillo y Reina Sánchez representan una escena ficcional en la que cuentan que María no fue virgen y de hecho había tenido varias aventuras.

Es una muestra del humor irreverente con el que Rozo hace una crítica a la los 'ismos' de las religiones.

En la sección #UnActo, de ELTIEMPO.COM, Sánchez adelanta un fragmento de su interpretación en esta producción.

Rozo, que además de su trabajo como dramaturgo también es libretista de series como 'Lady, la vendedora de rosas',  construyó un texto que crítica toda clase de fanatismos, no solo los religiosos, sino hasta los mismos ateos.

"No toma partido ni es una cosa aleccionadora para el público, sino que es una burla pero yo pienso que está muy bien hecha, muy bien escrita", asegura Sánchez.

Los diálogos en todo caso tocan temas delicados, que generan pasiones, y la actriz asegura que hay personas que han tenido fuertes reacciones.

Sánchez cuenta que tomó un taller de dramaturgia con Rozo y desde ese momento quiso trabajar con el dramaturgo y director, creador de obras como 'Nuestras vidas privadas', que se llegó a montar en el Royal Court Theatre de Londres.

"Es muy chévere porque uno va con toda la seguridad de que lo que está escrito está bien hecho, le da a uno mucha confianza", asegura la actriz sobre el estilo de Rozo. 

La actriz pereirana ha trabajado en grupos como Umbral Teatro, de Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez, y también con directores como Santiago Merchant en 'La cabeza del pato'.

Justamente, sobre esa nueva generación de dramaturgos de la escena nacional, la actriz dice que "es muy interesante, sobre todo porque es una nueva mirada, yo vengo de una escuela que de alguna manera le apostaba a la denuncia, a toda la carreta social, que todavía creo en eso, pero ver que ellos tienen otro lenguaje y otra manera de decir las cosas".

 

FUNCIONES

Jueves a sábado, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes y reservas: 744-0422. Boletas: 35.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.