Buscan crear primer distrito especial de paz

Buscan crear primer distrito especial de paz

Proyecto de ley quiere darle esa categoría a Sincelejo. Se espera respaldo del Gobierno

notitle
06 de agosto 2015 , 12:45 a. m.

Con el fin de que Sincelejo se convierta en el primer distrito especial de paz del país, se radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca abrir la puerta legal para que esa posibilidad se materialice.

Lo que se busca con esta iniciativa, que fue radicada por miembros del Partido Liberal, es que la capital de Sucre tenga las herramientas para desarrollarse en un escenario de posconflicto y que sus habitantes puedan mejorar no solo sus condiciones de vida, sino que sirvan como constructores de una sociedad distinta al término de la guerra.

"El objetivo es brindarle a Sincelejo las herramientas constitucionales para transformarla y sacarla del rezago socioeconómico en el que se encuentra, que ha sido víctima del conflicto armado y ha recibido en su territorio alrededor de 140.000 desplazados que se han asentado definitivamente en la ciudad", precisó el senador liberal Mario Fernández Alcocer.

La idea es que esta iniciativa legislativa cuente con el respaldo de los demás partidos de la Unidad Nacional y el propio Gobierno para que, si genera resultados positivos, sea desarrollada en otras capitales del país.

"Esta iniciativa pretende, en el largo plazo, darle solución integral a todas esas ciudades que se han visto afectadas por el conflicto", precisó Fernández Alcocer.

POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.