Catedratón para construir cinco templos en el Atlántico

Catedratón para construir cinco templos en el Atlántico

Este año se busca incentivar la siembra de 250.000 semillas de Roble.

notitle
06 de agosto 2015 , 11:48 a.m.

¡Siembra tu corazón, cosecha Paz!, es el lema de la Catedratón 2015 que organiza la Arquidiócesis de Barranquilla para el domingo 6 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club, desde las 10 a. m.

Personalidades como Sebastián Viera, arquero de Junior; el padre Cyrilus Swinne, sacerdote holandés de la comunidad de Los Camilos; Guillermo Escalante y su familia, reconocido personaje de la televisión y la radio; Edwin Gómez el 'Fantasma'; Juan Carlos Lora, músico vallenato, y Ángel y Marlon son parte de los talentos que se unen a Catedratón 2015.

Este año se ha organizado una campaña que busca incentivar la siembra de 250.000 semillas de Roble, árbol emblemático de Barranquilla.

Las semillas se distribuyen en las parroquias y en la oficina de Catedratón en la Curia Arquidiocesana envueltas en un sobre ecológico que contiene las instrucciones para la siembra y custodia de las mismas, con el objetivo de que la siembra mitigue las afectaciones de las deforestaciones ambientales de la zona.

Con lo recaudado en 2015, se beneficiarán las parroquias Santa Margarita María de Alacoque, del barrio Las Margaritas en Soledad; Madre Bernarda Butler, del barrio 7 de Abril; San Miguel Arcángel, del barrio Rebolo; la comunidad parroquial Villas de San Pablo, en Juan Mina, y Santa Lucía del corregimiento de Arroyo de Piedra en Luruaco, cuya parroquia fue consumida por un voraz incendio.

De igual manera, se continuará con el aporte a los demás frentes de Catedratón para la erradicación de la pobreza extrema, a partir del apoyo al Programa de Mejoramiento de Vivienda a familias de escasos recursos del Departamento, que se beneficiarán con la construcción de pisos de cemento para reemplazar los de arena e instalando acometidas internas de agua potable en sus hogares.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.