¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Frustran posible secuestro 'express' en medio de robo de una camioneta

El dueño del carro fue llevado a bordo por los asaltantes. Policía en Cúcuta desplegó plan candado.

CÚCUTA
En medio de un operativo ‘relámpago’, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lograron frustrar el robo de una camioneta marca Toyota Hilux, que minutos antes había sido reportada como hurtada por hombres armados en el barrio Ceiba II de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, al igual que la posible comisión de un secuestro ‘exprés’ del propietario del automotor, el cual se encontraba a bordo y fue llevado por los asaltantes.
El hecho delictivo que se registró sobre el mediodía del pasado miércoles, fue reportado vía telefónica al Centro Automático de Despacho por un familiar de la víctima.
Con la alerta presentada, la cual daba cuenta de la participación de varios hombres que se movilizaban en un vehículo particular, permitió la activación de un plan candado para lograr el cierre de las vías que podrían ser utilizadas por los sospechosos como escape, muy posiblemente hacia Venezuela.
Como resultado del operativo desarrollado en aproximadamente 30 minutos, tres personas fueron capturadas, una de ellas de nacionalidad venezolana.
El extranjero sindicado, fue detenido luego de que se ubicara un automóvil marca Chevrolet Optra, color blanco, que estaría implicado en el acto delictivo, en el sector del Anillo Vial Oriental, un corredor vial que comunica el municipio de Los Patios, dentro del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, con la población fronteriza de Ureña, en el vecino país.
Por esa misma ruta e internada en una trocha, fue hallada sana y salva la víctima, quien había sido dejada libre por los asaltantes en medio de la persecución policial.
Las otras dos personas capturadas fueron detenidas en una zona montañosa de ese mismo sector, luego de abandonar la camioneta que había sido hurtada y emprender su fuga a pie.
En el procedimiento fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
De acuerdo con las informaciones preliminares, se conoció que la modalidad utilizada para cometer el robo, fue la de solicitar previamente la exhibición del automotor, el cual estaba siendo ofertado para la venta por su propietario, quien se dedica a la comercialización de vehículos.
Después, dos hombres se bajaron de otro carro para intimidar al comerciante con arma de fuego y emprender la huida.
El comandante de la Mecuc, el coronel Jaime Barrera, señaló que se continúa el proceso de identificación plena de los capturados y su posterior judicialización, buscando establecer si se trataría de la presunta banda de Venezuela ‘Los Toyoteros’, dedicada al hurto de automotores en la zona de frontera, con la participación de nacionales de ambos países.
En cuanto al presunto secuestro del que habría sido víctima el propietario del vehículo, el oficial precisó que el fiscal del caso será el encargado de determinar si se presentó la comisión de ese delito, teniendo en cuenta que el ciudadano fue retenido.
Resaltó la oportuna denuncia del caso, la cual permitió el despliegue del operativo. “La llamada inmediata, es lo que realmente nos genera estos resultados independientemente de cuál sea el delito”, dijo el coronel Jaime Barrera.
Los capturados junto con la camioneta recuperada, el vehículo inmovilizado y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO