¿Qué es lo más vendido en los Sex Shops de Barranquilla?

¿Qué es lo más vendido en los Sex Shops de Barranquilla?

Aceites, disfraces y sillones especiales son parte de la oferta. Hombres y mujeres llegan por igual.

notitle
06 de agosto 2015 , 08:17 a. m.

Hace algunos años casi no se veían sex shops en Barranquilla. Y los pocos que había no eran sitios de los que una persona quisiera ser vista saliendo. Pero hoy el panorama es distinto. Aunque no se puede decir que son comunes, sí es notable que son más aceptados y frecuentes en la ciudad.

Para Yuliana Fontalvo, administradora de Sexto Sentido desde hace dos años, esto se debe a que el interés de las personas ha aumentado en relación a los juguetes sexuales y las "ayuditas" a la hora de la intimidad.

"Anteriormente era un tabú y la gente no quería entrar por pena, pero ahora no. Las personas llegan por la cuestión de las páginas, ven todo y cuando llegan preguntan directamente por lo que quieren", sostiene la joven, refiriéndose a los sitios web de venta de artículos para el sexo.

Con esa confianza, sostiene Yuliana, muchos clientes entran al establecimiento (que ya lleva cinco años de funcionamiento y tiene dos sucursales más) con una clara idea de lo que quieren, a diferencia de antes, cuando a la mayoría "había que mostrarles y ofrecerles".

Sin embargo, hay algunos que todavía necesitan algo de orientación, y para eso están los seis años de experiencia que lleva Raed Ariza al mando de la tienda Ámame.

"Cuando hablamos con el cliente, la explicación que le damos y las sugerencias de cómo usar el producto valen mucho", sostiene el propietario, pues "la idea no es solo vender", sino procurar que quien adquiera sus productos, pase un buen rato.

"Para el que quiera pasarlo bueno, hay"
Esa es la opinión de Raed, quien asegura que a Ámame no van más hombres que mujeres ni viceversa. "Hay para todo el mundo, no es exclusivo, no hay menos o más, no hay porcentajes, viene gente de 18 años en adelante, y tengo clientes de hasta 60, porque hay cositas para ellos", detalla.

Sin embargo, Yuliana señala que con frecuencia, sus clientes están cerca de los 35 años.

La oferta
Pastillas potenciadoras, lubricantes, dilatadores, retardantes, multiorgasmos, comestibles, anillos vibradores, extensiones, prótesis, aceites calientes, lencería, disfraces, consoladores, vibradores... "El que quiera hacer una cosa diferente, tener una experiencia distinta, llega o llama a un sex shop", afirma Raed.

Sin embargo, existen los favoritos del público. Yuliana cuenta que en Sexto Sentido son muy solicitados los juguetes sexuales, la lencería, los aceites calientes y las pastillas para potenciar el desempeño masculino. Entre los disfraces, es usual que pregunten por el de enfermera.

Raed considera que la popularidad de los disfraces se debe a que es "más fácil sorprender con un disfraz que con un juguete" gracias a la carga erótica que estos llevan y a las recurrentes fantasías del público.

"Hay muchos modelos, y hay gente que ya tiene varios y quieren más. El que entra en ese juego le queda gustando. La ventaja es que los que aquí se venden no son desechables, son de buena calidad y duran", añade.

También hay para los que piensan en grande, por ejemplo, un sillón kamasutra para ponerse creativo en casa, o un tubo de pole dance, que según el propietario de Ámame, ya pasó de ser exclusivo de las strippers y ahora gana popularidad como rutina de ejercicio para tonificar y reducir medidas mientras se practica la sensualidad.

Pero si de actividad física se trata, nada mejor que una buena jornada de artes amatorias, pues se dice que durante la relación sexual se queman aproximadamente las mismas calorías que caminando, y muchos podrán decir que de una manera mucho más divertida.

MELISSA ZULETA
ADN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.