Homenaje a Sergio Urrego por el aniversario de su muerte

Homenaje a Sergio Urrego por el aniversario de su muerte

Familiares y amigos realizarán encuentro en su memoria, en auditorio de biblioteca Virgilio Barco.

notitle
05 de agosto 2015 , 09:26 p.m.

Alba Reyes ha pasado los últimos días organizando el evento con el que quiere preservar la memoria de su hijo Sergio Urrego, el joven de 17 años que hace un año decidió acabar con su vida.

Con un video que resume su corta vida y con la lectura de los poemas que más le gustaban, familiares, amigos y compañeros del colegio le rendirán un homenaje. El acto se realizará este jueves a las 5.30 p. m., en el auditorio de la biblioteca Virgilio Barco, carrera 60 con calle 63. (Lea: 'Suicidio de Sergio Urrego no fue por género, sino por abandono': rectoa del colegio)

El estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre se quitó la vida luego de lanzarse desde la terraza de un centro comercial del norte de la ciudad, el 4 de agosto del 2014.

Según sus allegados, esta decisión la tomó sitiéndose discriminado debido a su orientación sexual por parte de las directivas de la institución educativa a la que asistía.

“Un año después y tú, vida, dejando un camino abierto al sueño de la inclusión y la tolerancia”, dice uno de los mensajes escritos en la cuenta de Twitter de Alba Reyes, madre de Sergio, frase que acompaña una imagen que invita al homenaje.

Ahora busca crear la fundación que llevará el nombre de su único hijo y con la que buscará proteger a los menores en las instituciones educativas del acoso y matoneo por su condición sexual.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.