Sin atacar, a Sevilla se le aclara el camino... (Opinón)

Sin atacar, a Sevilla se le aclara el camino... (Opinón)

Camargo y Soliz, rivales fuertes, pierden tiempo importante.

notitle
05 de agosto 2015 , 08:04 p.m.

Al español Óscar Sevilla, principal favorito para imponerse en la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha, sin lanzar ningún ataque, se le está aclarando el camino para reeditar lo que ha hecho en los dos últimos años: ganar la competencia.

Después de las primeras cuatro etapas del giro nacional, Sevilla ya le tiene una diferencia considerable a Fernando Camargo (Formesán) y al boliviano Óscar Soliz (Movistar), quienes llegaron a esta carrera como los indicados para hacerle difícil el camino a Sevilla.

Camargo fue el damnificado el martes pasado cuando la prueba llegó a Cota y ya cede en la general 2 minutos 38 segundos con respecto a Sevilla, que es segundo a 8 segundos de su compañero en el EPM-Tigo-Une, Jaime Castañeda.

Camargo es el actual subcampeón de la Vuelta, pero aunque no está eliminado del todo, pues esa diferencia es considerable, teniendo en cuenta que los que están por delante de él son corredores fuertes.

Este miércoles el turno para la debacle fue para Soliz. El boliviano perdió la rueda en el regreso a Guaduas, el calor hizo mella en él, pero volvió al grupo.

Sin embargo, los estirones del pelotón en busca de descontarle tiempo a Edwin Sánchez, a la postre ganador de la etapa, perjudicaron a Soliz que perdió contacto con el grupo y entró a la meta un minuto 48 segundo después del lote principal.

Aunque aún quedan cerca del español corredores muy fuertes como Róbinson Chalapud, Alexis Camacho, tercero en la Vuelta del año pasado, Mauricio Ortega, Iván Parra y Francisco Colorado, para nombrar algunos, es cierto que el tiempo que cedieron Camargo y Soliz no deja del todo satisfecho a Sevilla y al resto de aspirantes al título, pero de hoy en adelante pueden pedalear con más tranquilidad.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.