En Timba (Cauca) rescatan a conductor y recuperan un tractocamión

En Timba (Cauca) rescatan a conductor y recuperan un tractocamión

Delincuentes interceptaron el vehículo a su paso por Santander de Quilichao.

notitle
05 de agosto 2015 , 07:50 p.m.

El asalto, que terminó con el secuestro del conducto, se produjo en la tarde del miércoles cuando el tractocamión se desplazaba por la vía Panamericana. Luego de intimidar con armas de fuego al conductor y tomar el control del vehículo emprendieron la ruta hacia el municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento.

Una vez las autoridades fueron notificadas del hecho se adelantó un operativo 'relámpago' que permitió la ubicación del pesado vehículo, el cual había sido abandonado en la zona rural del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires.

El coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía en el Cauca, señaló que una vez los uniformados hicieron el registro hallaron en el interior del vehículo al motorista amordazado.

Sin embargo, el operativo no terminó allí ya que la carga que se transportaba en el tractocamión, y que estaba compuesta por textiles, ya había sido bajada por los asaltantes.

De acuerdo con el alto oficial, minutos después en una residencia de la zona fue encontrada la mercancía cuyo valor asciende a los 1.000 millones de pesos. "Se logra la captura de un hombre que conducía la 'tractomula' y se logra recuperar la mercancía", puntualizó el coronel Rodríguez.

Se informó que el capturado presenta antecedentes penales y tenía orden de captura vigente por hurto agravado y calificado, y por porte ilegal de armas.

El conductor fue llevado a un centro médico para evaluar su estado de salud tras el infortunado percance, atribuido a la delincuencia común.

Cabe anotar que es el segundo hecho de esas características que se presenta en esa zona del Cauca en menos de dos meses.

El pasado 6 de junio en horas de la mañana desconocidos asaltaron un camión transportador de gas propano que se movilizaba por la via entre Timba y La Balsa. Posteriormente los autores del robo incineraron el camión, sin importar que llevaba 46 pipas del citado combustible. No hubo víctimas mortales ni heridos.

POPAYÁN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.