Proponen segunda vuelta para elecciones de alcaldía de Bogotá

Proponen segunda vuelta para elecciones de alcaldía de Bogotá

La intención es que gane quien logre la mitad más uno de los votos que se registren en las urnas.

05 de agosto 2015 , 06:14 p.m.

Este miércoles, ante el Congreso, fue radiado un proyecto de ley con el que se busca implementar la segunda vuelta para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá y que aplicaría si en primera instancia ningún candidato logra la mitad más uno de los votos depositados en los comicios.

Esta iniciativa, que se busca lograr el respaldo de las mayorías del Legislativo, fue radicada por el senador Armando Benedetti y el representante Efraín Torres, ambos de ‘la U’, y lo que se pretende es modificar una parte del estatuto de Bogotá.

“En Bogotá, y creo yo que en algunos departamentos en donde voten 800.000 o 1 millón de personas, debe haber una segunda vuelta. En las elecciones pasadas, Petro ganó con poco más del 30 por ciento y parece que nunca entendió que faltaba el otro 70 por ciento, por lo que es importante que exista una doble vuelta en las ciudades capitales”, sostuvo Benedetti.

El artículo que se modificaría del estatuto de Bogotá es el 36, lo que obligaría a una segunda vuelta si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos en la primera instancia.

“Esto es importante en una ciudad que viene en un aumento poblacional desbordado y termina eligiendo un Alcalde tan solo con el 30 por ciento de los votos, como ocurrió con Gustavo Petro, quien alcanzó un poco más 723.000 de los más de 2 millones de sufragios que hubo”, afirmó Torres.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.