Bogotá necesita un cambio de rumbo

Bogotá necesita un cambio de rumbo

¿Cómo puede ser que estemos ad portas de que el sistema 123 se suspenda?

05 de agosto 2015 , 06:06 p. m.

Sobre su editorial ‘Emergencia en el 123’ (5-8-2015), cómo puede ser que estemos ad portas de que el sistema 123 se suspenda por cuenta de los enfrentamientos entre los funcionarios de la administración de Petro. Este exabrupto es consecuente con todo lo que ha pasado durante el gobierno del actual alcalde, quien, lejos de aunar esfuerzos entre sus dirigidos, polariza la gestión, generando problemas que atentan contra el desarrollo de la ciudad. No debe extrañarnos que los habitantes de Bogotá esperemos con ilusión la terminación de este mandato y la llegada de un buen alcalde que cambie el rumbo de la urbe capitalina.

Mario Patiño Morris

***

Señor Director:

La ciudad es un desastre. Para la muestra, un botón: la carrera 7.ª de Bogotá. Está convertida en una feria de ventas ambulantes, carteristas y personas de la calle. Se necesita con urgencia la llegada de un gerente con visión futurista, que conozca de su oficio. Basta de elegir ensayistas y tramposos que nos han llevado a la peor calidad de vida conocida en los últimos 30 años, pero con tributación y costo de servicios públicos equivalentes a los de París o Nueva York.

Luciano Castaño Turrini

Feliz cumpleaños

Señor Director:

El 6 de agosto de 1538, el español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad de Nuestra Señora de la Esperanza, que un año más tarde recibiría el nombre de Santa Fe y años después derivó en Bogotá Distrito Especial. Hoy, con casi diez millones de habitantes, con población flotante, veinte localidades y mil doscientos barrios, es llamada la ‘Atenas Suramericana’ por su diversidad cultural e intelectual en el siglo XIX. Es la ciudad más turística del país y supera a Cartagena de Indias. El próximo mes de octubre elegiremos nuevo alcaldeo o, por qué no, alcaldesa 2016-2020. Conozcamos el programa de gobierno que ofrecen los candidatos y votemos a conciencia. Para mí, Clara López es la mejor opción. ¡Feliz cumpleaños, Bogotá!

Helena Manrique Romero

Redes peligrosas

Señor Director:

Afloran los peligros de internet para niños, e inclusive adultos. Unos se enamoran sin conocerse. Otros ponen fotos indebidas. Lo más grave: los niños están indefensos contra la maldad humana. Es una contaminación peligrosa, que parece incontrolable. Solo hay una medida efectiva: no pagar más esos programas abusivos. Muchos protestarán, pero primero están los menores, las niñas y las mujeres.

Juan Manuel Díaz Azuero

Exijan, pero también den

Señor Director:

Luego del ‘plan tortuga’ de los taxistas, lo mínimo que se espera es que ellos presten un buen servicio y dejen de sacar excusas, como “por allá no voy”. Que no solo exijan; también deberían ver por qué Uber es una competencia, y no enfocarse únicamente en que es ilegal.

Stephanny Hurtado Labarcé

___________________________________________________

Escriba su opinión: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.