Renunció a su cargo la directora del Invima

Renunció a su cargo la directora del Invima

Según la funcionaria así lo había acordado desde enero con el Ministro de Salud.

05 de agosto 2015 , 04:01 p. m.

Después de cuatro años al frente del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Blanca Elvira Cajigas de Acosta renunció, según dice, porque así lo había acordado previamente con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En diálogo con EL TIEMPO, la ingeniera industrial de la Universidad América aclaró que aunque su compromiso era ir hasta septiembre, la renuncia se anticipó un par de semanas porque participa en dos procesos de selección para trabajar en otras entidades del sector privado.

Durante su periodo al frente de la dependencia, la encargada de la regulación de los bienes de consumo en el país, destaca haber adelantado una serie de tareas que “ubicaron al Invima como una de las dependencias con mayor reconocimiento dentro de su tipo en el ámbito regional”.

La funcionaria destaca los avances en el desarrollo e implementación del modelo de gestión, inspección, vigilancia y control con enfoque de riesgo, que cambió de forma radical la manera como se evaluaban y se visitaban los establecimientos en Colombia, contando para ello con un modelo estadístico sólidamente constituido e implementado para todo el país.

Extraoficialmente, EL TIEMPO supo que la renuncia al parecer ya fue aceptada por parte del jefe de la cartera de Salud, por lo que Cajigas estaría máximo hasta la semana entrante realizando tareas de empalme, al parecer, con Javier Humberto Guzmán Cruz, actual director de medicamentos del Ministerio de Salud y que estaría en encargo en esta dirección hasta tanto se entregue el cargo en propiedad.

Cajigas insistió en que su retiro no obedece a presiones ni a diferencias radicales con el Ministerio o motivos políticos, sino a las razones anteriormente expuestas.

SALUD 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.