'La victoria, para mi mamá: doña Alcira': Edwin Sánchez

'La victoria, para mi mamá: doña Alcira': Edwin Sánchez

En el final por poco pierde la etapa por averías mecánicas.

notitle
05 de agosto 2015 , 03:29 p.m.

Edwin Sánchez (Ebsa) la vio negra. Coronó el último ascenso del día, a solo 5 kilómetros de la llegada, el lote lo seguía de cerca, no eran más de 20 segundos lo que tenía de ventaja, pero no miró para atrás, clavó su cabeza en el manubrio y pedaleó con la fuerza que le quedaba, la que tenía en el tanque de reserva luego de los 170 kilómetros que es estuvo en fuga y coronó su hazaña.

El ciclista no podía estar más feliz. Sánchez es de Caparrapí, una población muy cercana a Guaduas, por eso fue que sintió el triunfo como si hubiera sido en el patio de su casa.

“Nací cerca, en Caparrapí, toda  mi familia salió al borde de la carretera a ver la etapa y me vieron de primero. Quería ganar, casi que no lo hago, pero al final se me dio”, dijo un Sánchez feliz, con sonrisa de oreja a oreja.

En el ascenso final, Edwin Sánchez tuvo dos problemas mecánicos que lo obligaron a cambiar de bicicleta, algo que lo desconcentró y lo llenó de nervios.

“Es que venir con poca diferencia y que la bicicleta se dañe, pues no era lo mejor y menos en los kilómetros finales. Creí que la victoria se me iba, pero aguanté, le di con todo y celebré, porque este triunfo es para mi mamá: doña Alcira, que siempre me dijo que quería verme ganador”, dijo el corredor.

“Conozco la carretera, sabía que era mi oportunidad, por eso me vino en la fuga y salté en el momento indicado. No podía llegar con Cristian Talero a la meta porque me ganaba al embalaje, por eso salté antes y lo logré”, precisó Sánchez, a quien llaman ‘Pinpín’.

En el podio lo esperaba su entrenador, Rafael Antonio Niño, seis veces ganador de la Vuelta a Colombia, e Israel Ochoa, quien lo acompañó durante el trayecto en el carro del equipo.

“Es una buena victoria, la segunda que logra el equipo en dos días y, además, tenemos la montaña: qué más podemos pedir”, agregó Sánchez.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.