¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La victoria, para mi mamá: doña Alcira': Edwin Sánchez

En el final por poco pierde la etapa por averías mecánicas.

Edwin Sánchez (Ebsa) la vio negra. Coronó el último ascenso del día, a solo 5 kilómetros de la llegada, el lote lo seguía de cerca, no eran más de 20 segundos lo que tenía de ventaja, pero no miró para atrás, clavó su cabeza en el manubrio y pedaleó con la fuerza que le quedaba, la que tenía en el tanque de reserva luego de los 170 kilómetros que es estuvo en fuga y coronó su hazaña.
El ciclista no podía estar más feliz. Sánchez es de Caparrapí, una población muy cercana a Guaduas, por eso fue que sintió el triunfo como si hubiera sido en el patio de su casa.
“Nací cerca, en Caparrapí, toda  mi familia salió al borde de la carretera a ver la etapa y me vieron de primero. Quería ganar, casi que no lo hago, pero al final se me dio”, dijo un Sánchez feliz, con sonrisa de oreja a oreja.
En el ascenso final, Edwin Sánchez tuvo dos problemas mecánicos que lo obligaron a cambiar de bicicleta, algo que lo desconcentró y lo llenó de nervios.
“Es que venir con poca diferencia y que la bicicleta se dañe, pues no era lo mejor y menos en los kilómetros finales. Creí que la victoria se me iba, pero aguanté, le di con todo y celebré, porque este triunfo es para mi mamá: doña Alcira, que siempre me dijo que quería verme ganador”, dijo el corredor.
“Conozco la carretera, sabía que era mi oportunidad, por eso me vino en la fuga y salté en el momento indicado. No podía llegar con Cristian Talero a la meta porque me ganaba al embalaje, por eso salté antes y lo logré”, precisó Sánchez, a quien llaman ‘Pinpín’.
En el podio lo esperaba su entrenador, Rafael Antonio Niño, seis veces ganador de la Vuelta a Colombia, e Israel Ochoa, quien lo acompañó durante el trayecto en el carro del equipo.
“Es una buena victoria, la segunda que logra el equipo en dos días y, además, tenemos la montaña: qué más podemos pedir”, agregó Sánchez.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
@LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO