Por dos segundos, Sánchez ganó en Guaduas y Castañeda sigue de líder

Por dos segundos, Sánchez ganó en Guaduas y Castañeda sigue de líder

El corredor del Ebsa se impuso en su 'casa' y el boliviano Soliz fue el gran damnificado.

notitle
05 de agosto 2015 , 02:16 p.m.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia parecía no ser peligrosa, pero el tramo con salida y llegada en Guaduas, de 204 kilómetros, sirvió para que el líder Jaime Castañeda ajustara más segundos a su favor, Edwin Sánchez se impusiera en la jornada y el boliviano Óscar Soliz perdiera 1 minuto 48 segundos con el español Óscar Sevilla, el favorito al título.

Larga, con mucho calor y por una nueva vía, la que llaman la Ruta del Sol, transcurrió esta cuarta jornada del giro nacional, en la que Sánchez se impuso con tiempo de 5 horas 29 minutos 33 segundos, bajo un intenso sol y una temperatura que rayó los 40 grados centígrados.

Lo que más merecía Sánchez era la victoria y la logró por solo dos segundos, porque el lote apuró el paso en el final y llegó pisándole los talones.

Edwin Sánchez, del equipo Ebsa, se involucró en una larga escapada con 12 corredores más, quienes comenzaron la aventura en el kilómetro 36 de la fracción.

La diferencia de los aventureros llegó a tener 7 minutos 30 segundos, pero el grupo se pellizcó tarde para perseguir. En ese lote de punta estuvo Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro), quien pasó a ser el líder parcial de la Vuelta.

Cuando la caravana hizo el giro y comenzó el regreso hacia Guaduas, el sol era inclemente y prevalecieron los intereses de los equipos que tenían sus fichas adelante.

Fue así como Cristian Talero (Movistar), Sánchez (Ebsa) y Forero se quedaron solos adelante, aprovecharon que la carretera comenzó a empinarse, con ascensos tendidos, y lanzaron el ataque, pero este último no aguantó el paso. 

Cuando la jornada estaba en el premio de montaña en Versalles, a 10 kilómetros de la llegada, Sánchez saltó, sabía que no podía llegar a la meta con Talero y se fue en solitario, coronó la cima, entró de primero en el último paso montañoso del día y cuando tenía la etapa asegurada, dos desperfectos mecánicos casi que dan al traste con su objetivo.

La bicicleta le falló, cambió de máquina y se metió en el descenso final, entró a Guaduas liderando la competencia, cruzó la meta y el lote, comandando por el líder Castañeda, quien aumentó cuatro segundos más en la general, arribó dos segundos después que él.

La otra cara de la moneda la vivió el Movistar. Su líder, el boliviano Óscar Soliz, perdió la rueda en el regreso a Guaduas, pero conectó. Sin embargo, en los kilómetros finales cedió terreno, salió del grupo y perdió un minuto 48 segundos en la meta.

La  quinta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha se llevará a cabo este jueves entre Mariquita e Ibagué, de 172 kilómetros, con premio de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.

Clasificaciones

Etapa

1. Edwin Sánchez Ebsa 5 h 29 min 33 s
2. Jaime Castañeda EPM-Tigo-Une a 2 s
3. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño m.t.
4. Alejandro Serna Pijaos m.t.
5. Óscar Sevilla EMNP-Tigo-.Une m.t.
6. Óscar Pachón GW Shimano m.t.
7. Juan Montoya Orgullo Antioqueño m.t.
8. Hernando Bohórquez Raza de campeones m.t.
9. Hernán Aguirre Manzana Postobón m.t.
10. Vladimir López Rionegro con más futuro m.t.

General

1. Jaime Castañeda EPM-Tigo-Une 14 h 5 min 53 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 8 s
3. Juan P. Suárez EPM-Tigo-Une a 14 s
4. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 16 s
5. Juan Tamayo Orgullo Antioqueño m.t.
6. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 18 s
7. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 24 s
8. Pedro Herrera Ebsa a 28 s
9. Aldemar Reyes GW Shimano a 29 s
10. Daniel Rozo GW Shimano m.t.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.