Santa Fe pone sus mejores armas contra Cortuluá en Copa

Santa Fe pone sus mejores armas contra Cortuluá en Copa

El regreso de los laterales titulares, la principal novedad para este miércoles.

notitle
04 de agosto 2015 , 10:32 p.m.

Cada reto se mira con seriedad y responsabilidad. Santa Fe está de puntero en la Liga Águila II y ahora se mentaliza para tratar de poner la balanza a su favor en la Copa Águila, en la que enfrentará este miércoles al Cortuluá, desde las 8 p.m.

Así, el técnico Gerardo Pelusso mandará a la cancha a un equipo con sus principales figuras, el regreso de sus laterales habituales y la presencia de Yeison Gordillo como volante de marca. "Afrontamos una llave complicada, especialmente porque todavía estamos corrigiendo errores propios. Debemos ser muy cuidadosos contra Cortuluá y tratar de ganar el partido con un buen resultado", indicó el estratega uruguayo.

El juego de ida será en El Campín,  así que el 'expreso' debe sacar una buena diferencia para ir a Tuluá con algo de tranquilidad; además que llega una seguidilla de partidos, en las que se suma el juego de Liga, contra Águilas Doradas, y el debut en Copa Suramericana, la próxima semana en Ecuador frente a Liga de Loja.

"Cortuluá está haciendo un buen campeonato, tiene jugadores de buen trato de balón y la experiencia de (Carlos) Rodas en el ataque. Son de esos equipos que complican en todas las zonas,  como nos complicó Alianza  (Petrolera) en la última fecha", aseguró Yulián Anchico, quien ya fue campeón de la Copa Colombia en 2009 con el equipo bogotano.

"Vamos por un buen resultado"

El equipo 'corazón' tendrá un reto importante en los cuartos de final de la Copa, visita al invicto Santa Fe. Su idea es sumar en el Campín para poder cerrar la serie en Tuluá. Jaime de la Pava utilizará la base del equipo que compite en Liga. Los tulueños llegan a Bogotá tras caer por primera vez en el semestre.

"La derrota frente al Huila nos dejó muchas cosas para mejorar, nos faltó ser más continuos en el juego. Tenemos otro reto importante por Copa frente a Santa Fe y es la oportunidad para seguir creciendo, es un adversario que es protagonista del fútbol colombiano", señaló el volante Córdoba.

Santa Fe está fuerte, no conoce la derrota éste semestre y tienen confianza en su juego. Cortuluá está obligado a seguir con orden para buscar un buen resultado en Bogotá. Para intentar frenar el poderío 'cardenal', los tulueños deberán proponer con el balón.

"Ellos vienen muy bien, comenzaron de la mejor manera el semestre, pero ya mostraron algunas debilidades, especialmente frente a Petrolera. Nosotros vamos a jugar con inteligencia para lograr un gran resultado y después cerrar la serie en casa y avanzar a la final", mencionó el mediocampista Juan Campo.

Los tulueños sintieron la derrota en Neiva que golpeó el orgullo, pero no el ánimo: "Uno se acostumbra a ganar y cuando pierde lo siente mucho, especialmente porque el juego era para otro resultado y nos quedamos con las manos vacías. Ahora hay que buscar sumar en Bogotá y listo", agregó el capitán Jaime Córdoba.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Cortuluá: Pablo Mina; Andrés Quejada, Juan Mosquera, Martín Payares, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Campo, Jonis López, Juan Roa; Harold Reina y Daniel Buitrago.

Estadio: El Campín.

Hora: 8:00 p.m.

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.