La Madrid se vuelve a quedar sin busetas

La Madrid se vuelve a quedar sin busetas

Residentes del barrio aseguran que deben caminar dos kilometros para tomar un bus.

04 de agosto 2015 , 07:49 p.m.

Carmen Edith Suárez, una enfermera de SaludCoop, tuvo que salir ayer a las 4:50 de la mañana a laborar y rogarle a un vecino que tiene carro para que la sacara del barrio La Madrid, en Villavicencio, y le ayudara llegar a su sitio de trabajo.

Como esta enfermera, son cientos de personas que habitan este barrio al sur de la capital del Meta, los que desde el pasado lunes están viendo las ‘verdes y las maduras’ para poder llegar a sus sitios de trabajo o estudio, porque tienen que caminar cerca de dos kilómetros.

Fernando Molina, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio, confirmó que las cuatro rutas de busetas que llegan al barrio decidieron no ir más al paradero debido al mal estado de la vía de acceso.

Dijo que hay un tramo entre Villa Juliana y Los Cámbulos que está muy destrozado y que “los buseteros no van a seguir metiendo los carros para evitar dañarles la suspensión”.

Agregó que a la gente le toca irse a pie o pagar moto taxi, que les cobra $2.000 por persona, hasta el paradero de Villa Juliana y viceversa, lo cual afecta sus finanzas personales.

“Los afectados son unas 1.500 personas y eso se volvió común, pero yo no entiendo cómo sí hay viajes transporte urbano por vías más afectadas en otros sectores de la ciudad a donde sí llegan las busetas”, sostuvo Molina.

Los vecinos de La Madrid se quejan porque al tener que desplazarse a pie se han incrementado los casos de atracos y los delincuentes se están alborotando, porque “tienen la opción de ‘caerle’ a la gente para atracarlos”.

Ya no aguantan

Carlos Alfonso Hernández, un conductor de buseta al que todo el barrio conoce como ‘Macancán’, y quien habla por los transportadores urbanos, dijo que la suspensión de una buseta no dura tres meses y que una hoja de resorte vale 200.000 pesos, y si se daña una llanta o un rin los costos aumentan más.

“Me ha tocado caminar por una trocha de barro y queremos saber cuándo es que van a entregar la vía que están haciendo. Aquí la situación es delicada porque no puedo quedarme sin llegar al barrio después de las 4:00 de la tarde o tener plata para pagar entre $2.000 y $5.000 por el transporte entre Porfía y La Madrid”, dijo Carmen Edith Suárez.

Agregó que no entiende cómo el Gobierno local y Villavivienda persiguen a las personas que se atrasan en el pago de las cuotas de las casas y para arreglar la vía de acceso y mejorar las condiciones de movilidad no muestran ningún afán.

Para ‘Macancán’, la situación es clara porque el municipio está construyendo apartamentos en La Madrid y ahí la pavimentación está demorada porque “los ingenieros están muy mañosos”.

Aclaró que la suspensión del servicio de transporte urbano hacia La Madrid no es capricho de los transportadores, sino que es necesario que los tiempos de entrega de las obras se cumplan y se agilicen.

Transportadores y comunidad señalaron que los contratistas de la obra les dijeron que para este jueves (mañana), a la vía entre La Madrid y Villa Juliana le harán más arreglos lo que permitiría llevar de nuevo las rutas al barrio.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.