'Trencito' Valencia se defiende de su despido, con un video

'Trencito' Valencia se defiende de su despido, con un video

El club Independiente dice que el jugador colombiano faltó a los entrenamientos sin justificación.

notitle
04 de agosto 2015 , 07:34 p. m.

El futbolista colombiano José el 'Trencito' Valencia se encuentra en conflicto con la dirigencia del club Independiente de Argentina, luego de que el equipo lo notificara vía telegrama de su despido,  argumentando  "incumplimiento laboral".

Con la salida de Valencia,  Independiente liberó el cupo de extranjeros necesario para incorporar al uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, y eso es motivo de disgusto del representante del futbolista colombiano, quien aseguró: "Sería de mal gusto para todos los clubes que un despido, sea con causa o no, permita a un club habilitar a otro porque mañana un equipo va a despedir a un jugador para reforzarse", dijo Marcelo Ferreyra, representante de Valencia, por el canal TyCSports de Argentina.

Si bien desde el club consideraron rescindido el contrato de Valencia por su ausencia en los entrenamientos, este martes el delantero difundió un video con el que se defiende.

En el video se observa como un empleado del predio de Villa Domínico, donde se entrenan los Rojos, le prohíbe la entrada al colombiano.

 

"No lo vamos a permitir como herramienta", insistió, al tiempo que aseguró que va a reclamar un "descargo" en la AFA. Ferreyra está convencido que a su cliente lo echaron para poder incorporar al uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que ayer jugó su primer amistoso ante Danubio.

El representante aseguró que el viernes estuvo reunido con "un dirigente de Independiente" y a las 21 de ese día fue citado para el día siguiente en el entrenamiento. Pero, dijo Ferreyra, el sábado "no lo dejaron entrar al predio" de Villa Dominico.

Carlos Montaña, segundo vicepresidente de Independiente,  insiste en que Valencia incumplió laboralmente: "La otra parte está en su derecho de hacer cualquier tipo de reclamo. Independiente tomó esa decisión porque estaba más que habilitado para tomarla. No es que no lo necesitamos. El jugador dejó de concurrir a su lugar de trabajo y se debe justificar la ausencia. Él y su representante no han presentado ningún certificado médico que habilite a faltar a los entrenamientos". Independiente lo intima por la cantidad de veces que no asistió y después se tomó el paso posterior, que es la desvinculación", aseguró el dirigente.

DEPORTES CON CANCHALLENA (DIARIO LA NACIÓN DE ARGENTINA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.