'Si fuese Messi ya habría dejado de jugar con Argentina': Martino

'Si fuese Messi ya habría dejado de jugar con Argentina': Martino

El DT de Argentina salió en defensa del jugador, quien es criticado por los periodistas de ese país.

notitle
04 de agosto 2015 , 07:18 p.m.

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, dijo este martes que "si estuviera en el lugar de (Lionel) Messi ya habría dejado de jugar" con Argentina, producto de las críticas que recibe de algunos periodistas locales.

"Si yo estuviera en el lugar de Messi ya habría dejado de jugar en la selección hace mucho tiempo, pero seguiría jugando en el Barcelona", afirmó este martes Martino en una entrevista con el canal Fox Sports.

Martino sostuvo que la prensa local debería hacer una autocrítica respecto al trato que le dedica al delantero del Barcelona. "Hablar de las críticas a Messi es darle entidad a algo que no merece ningún tipo de análisis".

Además, desmintió una posible ausencia del atacante en los próximos compromisos de la 'albiceleste' y anunció que lo convocará para el amistoso contra México del 8 de septiembre en Estados Unidos.

"Ni de la boca de él, ni de mi boca, ni de la boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Luis Segura) ha salido que Messi iba a tomarse un descanso de la selección. Se hace muy difícil tener que explicar algo que ninguno de los protagonistas ha generado", agregó.

El entrenador, que esta semana había afirmado que "nadie imagina a la selección sin Messi", expresó que sería "una gran decepción" que el atacante dejara de jugar en el seleccionado nacional.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.