Video muestra a presuntos asesinos de colombiana en México

Video muestra a presuntos asesinos de colombiana en México

En imágenes se ve a varias personas que habrían cometido la masacre de 5 personas en un apartamento.

notitle
04 de agosto 2015 , 06:14 p.m.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reveló este martes un video en el que se aprecian a los que serían los autores de la masacre de cinco personas en México, entre los que está una mujer que se presume es colombiana.

En las imágenes, entregadas a la opinión pública por el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, se ve el momento en que unos sujetos salen del lugar de los hechos, en un apartamento de la colonia Narvarte, en momentos posteriores a los que habría ocurrido el múltiple asesinato.

Así mismo, Ríos Garza aseguró que 20 personas han rendido declaración, entre quienes están testigos, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho, antes y después de lo sucedido, con el fin de ahondar en la investigación.

“Se han realizado tres inspecciones ministeriales en el departamento, así como en los posibles recorridos efectuados por las víctimas, a efecto de ubicar evidencia videográfica. En cuanto a la intervención pericial, hasta el momento se han realizado más de 80 peritajes en diversas especialidades”, informó la Procuraduría.

Así mismo, Ríos aseguró que están en espera de verificar la identidad de la presunta colombiana y agregó que no conocen, hasta el momento, la actividad a la que se dedicaba la mujer.

“Respecto a la persona desconocida del sexo femenino, de acuerdo a testimonios recabados, se presume que puede ser de origen colombiano, por lo que se coordina con el consulado de ese país así como con autoridades migratorias, a efecto de establecer de manera precisa su identidad”, agrega la Procuraduría.

EL TIEMPO ha consultado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pero hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento oficial ni confirmado la identidad de la supuesta joven colombiana involucrada en el fatídico asesinato ocurrido en la capital mexicana. Por ahora, la Cancillería informó que pidió las huellas dactilares de la víctima para cotejar la identificación.

Los hechos se registraron el pasado viernes en una zona de clase media del México D.F., en donde ocurrió la masacre tras una noche de fiesta, en la que también murió el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa.

Aparte de Nicole (la supuesta colombiana) y Rubén Espinosa, murieron otras tres mujeres: Yesenia Quiroz, de 18 años, estudiante de belleza y originaria de Mexicali, Baja California; Alejandra, de 40 años de edad, quien era empleada doméstica; y Nadia Vera, de 29 años, promotora cultural y procedente de Chiapas.

Según las versiones entregadas por otra mujer que vive en el apartamento, llamada Esbeidi y que no quiso participar de la fiesta que comenzó el jueves en la noche y que se prolongó más allá de las ocho de la mañana del viernes, otros cuatro hombres también se encontraban en el lugar.

La testigo dijo que hacia las nueve de la noche del viernes, al regresar del trabajo, se encontró con la escena de muerte. Una de las víctimas estaba en la sala, otra más en un baño, una más en una alcoba y las dos restantes en otra alcoba.

Las autoridades mexicanas dijeron que a tres de las cuatro mujeres las violaron y las sometieron a torturas antes de matarlas. A todos los encontraron con disparos en la cabeza realizados con pistolas nueve milímetros a través de almohadas para evitar el ruido excesivo. La mujer que hacía las labores del servicio doméstico no fue violada.

La policía dijo que a todas las víctimas les robaron dinero y elementos de valor, pero que adicionalmente buscaron por todos los rincones del apartamento otro tipo de objetos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.