Gol de cabeza de James, jugando un tiempo por la derecha

Gol de cabeza de James, jugando un tiempo por la derecha

El colombiano fue titular con Real Madrid y anotó en el 2-0 sobre Tottenham, en la Copa Audi.

notitle
04 de agosto 2015 , 12:33 a.m.

45 minutos estuvo en la cancha James Rodríguez. Apareció poco, aunque lo suficiente para estar en el lugar y el momento adecuados, y anotar, de cabeza, el primer gol del triunfo del Real Madrid, 2-0, frente al Tottenham, este martes en la Copa Audi, en Alemania.

En este nuevo Real Madrid del técnico Rafael Benítez, James tuvo sus primeros minutos de inicialista –ya había jugado en el remate de los juegos frente al Inter y el Milán–, y lo hizo pegado a la banda derecha.

En la era anterior, la del técnico Carlo Ancelotti, el hábitat más frecuente del volante colombiano fue en la zona izquierda, arrancando desde la primera línea de volantes, en un módulo 4-3-3, o por el centro, como lo hace en la Selección Colombia.

Pero ahora, aunque había ausencias de peso porque Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no jugaron por lesiones, James cambió de costado en un esquema que variaba del 4-4-2 al 4-2-3-1. A James lo acompañaron Isco, por la izquierda, y Bale, como media punta. El atacante definido fue Jesé.

En ese sistema, James encontró algunas libertades, ya que no tenía por delante a Bale; podía desbordar por la banda o enganchar hacia al centro; desde allí gestó varios cambios de frente buscando a Isco, con el que poco jugó en la temporada anterior –incluso disputaron la titularidad en algún momento: se llegó a decir que no podían jugar juntos–. Pues fue Isco el que observó el movimiento de James entrando al área, con mucho espacio, y le puso el centro que el colombiano definió en un cabezazo preciso, a los 36 minutos.

Para James es una buena opción jugar en la derecha, si es que Benítez decide mantenerlo ahí y en ese esquema, cuando regresen Ronaldo y Benzema. Eso dependerá en gran parte de que Bale siga de media punta, una zona en la que no se le vio cómodo, al punto de despertar críticas de la prensa española. Sin embargo, Bale anotó el segundo gol, al minuto 33 de la segunda parte, en un remate desde fuera del área.

Bacca apareció poco

En el segundo partido de la Copa Audi se enfrentaron el Bayern Múnich, que era el local, y Milán de Italia. El triunfo fue para los alemanes 3-0. En el cuadro italiano estuvieron presentes los colombianos Carlos Bacca y el defensor Cristian Zapata. Bacca apareció muy poco, ya que el dominio del juego fue del Bayern. Zapata tuvo la mala fortuna de desviar la pelota en un remate de Bernat en el primer gol, aunque el tanto se lo dieron al rematador. También anotaron Gotze y Lewandowski.

Este miércoles se enfrentan Real Madrid y Bayern, por el título (1:45 p. m.), y Milán enfrenta a Tottenham, por el tercer puesto (11:15 a. m.).

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.