Corte preguntó a Pedro Muvdi por dos cartas de 'Jorge 40'

Corte preguntó a Pedro Muvdi por dos cartas de 'Jorge 40'

El exrepresentante se defendió diciendo que no conoció a ningún miembro de las AUC.

notitle
04 de agosto 2015 , 11:06 a.m.

Durante el primer interrogatorio que adelantó la Corte Suprema de Justicia en el caso que le sigue al exrepresentante Pedro Muvdi por sus presuntos vínculos con los paramilitares, la Sala preguntó por dos manuscritos dirigidos al exrepresentante.

La Corte preguntó por el dinero y los cheque que fueron encontrados durante un allanamiento a su propiedad que incluso estaban a nombre de varios funcionarios públicos de municipios de la región como funcionarios de la alcaldía de Carmen de Bolívar (Bolívar).

Al respecto, Muvdi se abstuvo de responder e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Además, la Corte preguntó por tres pagarés en blanco que se encontraron en su dormitorio en una carpeta durante un allanamiento a su centro de reclusión en la escuela de Carabineros. Uno de los pagaré estaba a nombre de la alcaldesa de Pelaya (Cesar), Martha Herrera.

Dijo que la carpeta, tal como la encontró la Corte se la entregó Martha Herrara y otras dos personas que viajaron a Bogotá para unos asuntos del Partido Liberal. Dijo que al recibir la carpeta actuó "casi como un estúpido".

El alto tribunal también indagó por dos cartas que las autoridades encontraron durante un allanamiento en su apartamento escritas a mano y firmadas por 'Jorge 40' en la que lo saluda "hola senador" y "hola palestino".

Muvdi, quien se mostró extrañado, dijo que no fungió como senador y que su ascendencia, aunque es árabe, no es palestina y que de hecho su madre nació en Inglaterra.

Agregó que no entiende cómo encontraron esos dos documentos cuando a su apartamento le hacían llegar continuamente pasquines para vincularlo y amenazarlo.

"No entiendo cómo no encontraron más elementos. Es que hay una cantidad de pasquines que me hacían llegar a la casa vinculándome a un montón de cosas", declaró.

Luego sentenció que no conoció a ningún miembro de las Autodefensas.

Durante su intervención enfatizó que consiguió votos en los municipios aledaños a Valledupar (Cesar) donde lo dejaron hacer política.

El juicio continuará este miércoles con el interrogatorio a Muvdi.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.