Candidatos firman pacto por la movilidad en Bogotá

Candidatos firman pacto por la movilidad en Bogotá

Colectivos ciudadanos, promotores de la iniciativa esperan que firmantes cumplan el compromiso

notitle
04 de agosto 2015 , 09:44 a.m.

En la mañana del martes frente al monumento del Almirante Padilla en el Parkway (carrera 24 con calle 38), se llevó a cabo la presentación del pacto #YoMeMuevoporBogotá, promovido por los colectivos ciudadanos: Combo 2.600, EMBARQ, Recetario urbano, Mesa de la bicicleta Bogotá, Hacker ciudadano y en el cual candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Concejo, Juntas Administradoras Locales y ciudadanos firmaron el pacto sobre movilidad que consta de nueve puntos.

Entre los firmantes estuvieron Carlos Vicente de Roux, candidato a la Alcaldía por el movimiento Verde, quien estuvo acompañado de su cabeza de lista al Concejo Antonio Sanguino. Representantes del candidato por el partido Liberal Rafael Pardo.  Hollman Morris, Celio Nieves del Polo Democrático, Diego Molano, cabeza de la lista al Concejo por el partido Centro Democrático; Fernando Rojas, del partido Alianza Social Independiente (Asi), Horacio José Serpa y Germán Ricarte del partido Liberal y representantes del partido Progresista, entre otros.

Entre los puntos destacados en el documento están: mejorar la calidad del servicio de transporte público de la ciudad. Promover la discusión técnica en torno a la moderación del uso del carro particular. Recuperar los programas y políticas de cultura ciudadana.

“La finalidad de la firma de este pacto es lograr por parte de los ciudadanos una veeduría a los ganadores de las próximas elecciones y que se haya prometido con el documento”, señaló uno de los promotores. 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.