Se embolata la realización de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Se embolata la realización de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Minhacienda dice que no hay plata para nuevos escenarios deportivos y propone sedes alternas.

notitle
04 de agosto 2015 , 07:48 a. m.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, manifestó su desacuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de realizar los Juegos Bolivarianos 2017, cuya sede fue ganada por la capital del Magdalena, en escenarios deportivos de Barranquilla y Cartagena ante al recorte presupuestal del Gobierno.

“Con el debido respeto, pero actuando en nombre de todos los samarios debemos decir que la misma es improcedente, pues la sede de los Juegos Bolivarianos designada por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) es la ciudad de Santa Marta”, dijo Caicedo en su cuenta de Twitter.

Además recordó que el presidente Juan Manuel Santos acompañó la solicitud de la sede y anunció inversiones para la construcción de los nuevos escenarios deportivos para estas justas deportivas.

El mandatario, quien inicialmente ventiló el tema en las redes sociales, volvió a referirse el domingo en el evento ‘Tras la Perla de la América’, liderado por el cantautor Carlos Vives. “Confiamos en la palabra del presidente (Santos) y nos parece que en este caso el ministro (Cárdenas) tal vez no tenía la suficiente información sobre que la ciudad postulada es Santa Marta y aquí es que se tienen que desarrollar la mayor parte de la actividad deportiva de los Juegos”, dijo.

Aseguró que su administración ha avanzado en la elaboración de los planes maestros de las dos villas deportivas, los diseños del nuevo estadio de fútbol y la arena de eventos deportivos y gestionó la entrega de 34 hectáreas en el sector de Bureche para la construcción de la Villa Bolivariana y la cesión de los escenarios de la Villa Olímpica por parte de la Gobernación del Magdalena al Distrito. Igualmente, que tiene disponibles 30.000 millones de pesos, 25.000 para la primera etapa de la arena de eventos y 5.000 para el diseño de los escenarios restantes. “De manera que Santa Marta ha venido, en nombre del país, cumpliendo”. 

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.