UIT destaca avances TIC de Colombia

UIT destaca avances TIC de Colombia

Instó al gobierno a seguir trabajando en desarrollo, manejo del espectro y ciberseguridad.

notitle
03 de agosto 2015 , 05:31 p.m.

En días pasados estuvo de visita en nuestro país Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), la oficina de la ONU encargada de velar por las regulaciones y normas de dicho renglón en todo el mundo, de la mando de empresas operadoras, fabricantes de tecnología y laboratorios.

Durante su periplo asistió a varias reuniones con el ministro de las TIC, David Luna, y el presidente Juan Manuel Santos. Tecnósfera estuvo presente en el encuentro que Zhao tuvo con emprendedores locales del programa Apps.co.
En dicho evento, expresó su admiración por los avances TIC del país. “La inclusión que promueve iniciativas como Apps.co permite que la innovación no sea exclusividad de las grandes empresas, sino que sean los micro empresarios y emprendedores de un país los que brinden ese desarrollo al mundo”.

De otro lado, Zhao resaltó la necesidad global de continuar trabajando, como lo ha hecho Colombia, para conectar a los ciudadanos en todo el territorio nacional, estimular la innovación y la búsqueda de soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Instó al gobierno colombiano a seguir participando activamente en las discusiones mundiales en los ámbitos de TIC para el desarrollo, manejo del espectro y ciberseguridad, de manera que la experiencia y buenas prácticas de Colombia pueden ser replicadas en otros países. Así mismo, invitó a Colombia a participar activamente en el próximo Simposio de Indicadores de Japón, así como en el Telecom World que se hará en Budapest.

“Colombia bien puede ser mi caso de éxito para mostrar en otros países en vías de desarrollo y decirles qué pueden o deben hacer”, indicó Houlin Zhao.

“Se debe mejorar en el tema de la conexión de banda ancha, aunque este no es solo el gran reto para Colombia, sino también para todo el mundo... Fue una visita excelente, me voy con mucho conocimiento y retroalimentación”, puntualizó.

TECNÓSFERA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.