¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprender y divertirse en forma segura en internet

Cinco sitios en línea gratuitos para que sus hijos desarrollen habilidades mientras se entretienen.

TECNÓSFERA
En una sociedad donde internet es cada vez más indispensable para el diario vivir, la recomendación es navegar siempre con responsabilidad. Los repentinos cambios de la web nos pueden exponer a diversos peligros, sobre todo a los menores de edad.
Hoy en día los niños sorprenden por sus habilidades para manejar celulares, tabletas o computadores. Sin embargo, el fácil acceso a estos dispositivos puede resultar peligroso, debido al tipo de contenidos a los que pueden ingresar.
De acuerdo con el centro de seguridad y protección de Microsoft, existen unas reglas básicas para que los niños accedan al mundo digital en forma adecuada. Por ejemplo, oriente a su hijo para que no revele contraseñas. Según un estudio realizado por Teen Angels, el 75 por ciento de los jóvenes entre 8 y 9 años revelan sus contraseñas a otros; y el 66 por ciento de las niñas entre 7 y 12 años admitieron haber revelado su contraseña a alguna persona.
Otra regla que puede tener presente es establecer horarios para que su hijo use internet.
En la actualidad existe un amplio catálogo de herramientas en línea que permiten educar, no solo en el manejo adecuado de las TIC, sino que también permiten mejorar las habilidades en el estudio.
Plaza Sésamo: Monstruos en Red. Es una herramienta digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca sensibilizar al público infantil sobre los riesgos presentes en la red. Para ello ofrece lecturas, juegos en línea, videos y tutoriales. Entre al sitio http://bit.ly/1yhOQnO.
Minidibujos: Una de las actividades favoritas de los niños es dibujar y colorear. En este servicio será posible despertar la creatividad de su hijo mediante plantillas de animales, banderas, comida, deportes, entre otras. Ingrese a: http://bit.ly/1MzRctu.
Cyberkidz: Es una herramienta ideal para desarrollar las habilidades de estudio de los niños, ya que es posible acceder a lecciones de matemáticas, geografía, música, ciencia, entre otras asignaturas. Cyberkidz es ideal para niños desde preescolar y primaria. Descubra los servicios de esta plataforma en: http://bit.ly/19ocnxA.
Lego: En esta plataforma los niños tendrán acceso a diferentes juegos, bien sea de acción, estrategia o aventura. Además, este portal incluye una sección que permite desarrollar la parte creativa de los niños a partir de videotutoriales. Puede en: http://bit.ly/1vgkILH.
Hellokids: Es un servicio que ofrece actividades de carácter didáctico, como ejercicios de memoria, cálculo mental, búsqueda de datos y de lectura. Cuenta con un amplio catálogo de dibujos para colorear y pintar. También presenta ideas para realizar manualidades. Para navegar en este sitio visite: http://bit.ly/1OTRAlP.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO